• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

El karma de Alex Rodríguez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alex Rodríguez se convirtió el sábado en el quinto pelotero con mayor edad que sacude tres jonrones en un partido. Solo Babe Ruth (40 años y 108 días), Reegie Jackson (40 años y 123 días), Jason Giambi (40 años y 131 días) y Stan Musial (41 años y 229 días) superan ahora al bateador designado de los Yanquis (39 años y 363 días).

Rodríguez destrozó al pitcheo de los Mellizos, en el Target Field de Minnesota, exhibiéndose como en su mejor época. Va enfilado a su primera temporada con 30 o más cuadrangulares desde 2010 y hasta la jornada de ayer lucía un espectacular OPS ajustado de 152; es decir ha sido 52% mejor que el nivel de la liga.

A-Rod tiene argumentos para ser candidato al premio Regreso del Año de la Liga Americana. Está colocando números importantes tras varios años de poco brillo, requisito primordial para luchar por el galardón que entrega MLB desde 2005. Incluso Rodríguez no jugó en 2014, una condición que lo hubiese catapultado si el motivo de su ausencia no fuese la suspensión por estar ligado al dopaje. Ese escándalo es su primer rival, una cruz con la que tendrá que cargar el resto de su vida.

Rodríguez pagó la condena y vive ahora el karma. El otrora antesalista este año pasó la barrera de los 3.000 hits y se convirtió en el cuarto mayor jonronero en la historia, desplazando al mítico Willie Mays.

En el Bronx no hubo festejo y no le dieron mayor relevancia a estos logros. De hecho, la gerencia en un primer momento se negó a pagarle a Rodríguez el bono de seis millones de dólares por haber conectado el mítico jonrón 660. Después ambas partes resolvieron darle el dinero a diversas organizaciones sin fines de lucros.

Por si fuera poco, otro golpe que recibió Rodríguez fue el hecho de no haber recibido la invitación para integrar la reserva del equipo de la Liga Americana en el Juego de Estrellas. Por su actuación, lo merecía.

El otro obstáculo para el Regreso del Año sí tiene nombre y apellido: Mark Teixeira. El compañero de Rodríguez también resurgió de las cenizas, pero su hoja de vida no tiene la mancha del dopaje.

El primera base de los Yanquis, incluso, pudiera recibir votos al Jugador Más Valioso del joven circuito. Sin incluir la jornada de ayer, Teixeira comandaba a Nueva York en jonrones (24), impulsadas (65), slugging (.557) y OPS (.922).

El tiempo dirá si los cronistas encargados de votar por el premio reconocerán el esfuerzo de Rodríguez o simplemente extenderán el karma.  

@Vigoto