• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

¡No hay quien le gane!... pero a las Águilas

Roy Merrit | Foto: Águilas del Zulia

Roy Merrit | Foto: Águilas del Zulia

Con la barrida al Magallanes en la serie de dos juegos, los rapaces inician la segunda semana como el único equipo invicto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las Águilas del Zulia, en los primeros cuatro juego de la naciente campaña, se encargaron de recodarle a sus rivales lo difícil que resulta vencerlos en su nido, el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, donde las escobas ya se pusieron de moda.

Los Cardenales de Lara y los Navegantes del Magallanes salieron con las tablas en la cabeza. Ayer, los rapaces vencieron a los turcos, 3 por 2, para cerrar la primera semana del torneo como el único equipo que aun no conoce la derrota.

“No pensaba que ganaríamos los primeros cuatro juegos de la temporada y menos contra esos rivales”, admitió el manager de los rapaces ante los medios locales.

El pitcheo zuliano se aprovechó del lento inicio de los bates magallaneros, que llegaron a la jornada dominical promediando para .174. El ex magallanero Sergio Pérez logró salir ileso en su estreno con Zulia, a pesar de que otorgó cuatro boletos en 4.2 entradas de labor. “Tuvimos muchas ocasiones para anotar y no se concretó ", analizó el manager Calos García, refiriéndose a los 12 corredores que quedaron en circulación.

Ni el estreno de Mitch Lively, actual Pitcher del Año, sirvió para impulsar a los Navegantes. Lively cargó con la derrota tras lanzar por espacio de 3.1 innings, aceptó siete hits, una carrera (que fue limpia), ponchó a un rival y no dio boletos.

La carrera rayita que se refleja en la labor de Lively llegó en la cuarta entrada cuando Mark Minicozzi anotó en jugada de selección.

Dos episodios más tarde, Zulia agregó otra carrera gracias a Aaron Altherr, quien volvió a lucir su poder para descargar jonrón solitario por el jardín central, el segundo en días corridos.

La defensa de los actuales monarcas falló nuevamente permitiendo la carrera de la diferencia en el séptimo inning por un error de Mario Lisson en la primera base ante batazo de Reggie Corona.

La visita intentó sublevarse en el octavo aprovechando los problemas del relevista Arcenio León. Carlos Maldonado y Renny Osuna ligaron hit para remolcar una carrera cada uno. Sin embargo, Pérez acudió a R.O. Rourke y Tim Dillard (ganador) para acabar con la amenaza y dejar la escena servida para que Diego Moreno lograra su segundo rescate del año.