• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

"Será una final más pareja"

Balbino Fuenmayor, de Caribes de Anzoátegui | Foto: AVS Photo Report

Balbino Fuenmayor, de Caribes de Anzoátegui | Foto: AVS Photo Report

Los Caribes y los Navegantes tomaron rutas diferentes para enfrentarse en la final por segunda temporada corrida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Caribes y los Navegantes transitaron caminos distintos. Anzoátegui fue la envidia del torneo por su capacidad para mantenerse  en el sendero del triunfo; Magallanes, en cambio, tuvo que sortear obstáculos y apelar  a la casta de bicampeón para salir a flote. Luego de tres meses de ardua batalla, ambos se verán las caras en la instancia final por segundo año consecutivo.

Para la tribu oriental la oportunidad de cobrar venganza llegó rápido. Sin embargo, Omar López no lo ve así. “Es un año nuevo, tenemos peloteros nuevos. Ahora los equipos son más parejos”, indicó el actual Manager del Año, que el año pasado fungió como coach de banca de Alfredo Pedrique. “Será una final de detalles y quien aproveche los errores del rival tendrá muchas oportunidades de ganar”, acotó López.

Magallanes, por ejemplo, buscará emular a los Leones y los Tigres como los únicos equipos en ganar tres títulos corridos sin Pablo Sandoval en su roster. Tampoco Mario Lisson está en plenitud de condiciones. Pero los turcos cuentan con una ofensiva oportuna y con un pitcheo de alto nivel, sobre todo el bullpen.

“Estamos en la final gracias al pitcheo. Nuestro lanzadores fueron más consistentes en el round robin y ese fue la diferencia en la ronda eliminatoria”, admitió el gerente deportivo del Magallanes Luis Blasini, luego de concretar la clasificación.

“Siempre hice énfasis de que el pitcheo sería clave para avanzar a la final”, reconoció el jardinero central de los valencianos, Endy Chávez.

El principal argumento de los aborígenes es tener un equipo con un núcleo de jugadores que se mantuvo durante toda la campaña.  López encontró la manera de darles oportunidad a todos sus jugadores con una rotación amplia, evitando así que el cansancio hiciera mella en el tramo final. “Logramos rotar a los jugadores al principio de la temporada. Igual en noviembre. En todo caso pienso que cuando se llega a la final el cansancio queda a un lado”, puntualizó López.

Balbino Fuenmayor es el principal fruto de esta estrategia del piloto venezolano. Hoy el portentoso pelotero derecho es la cara de la ofensiva de los Caribes. La experiencia de Oscar “El Cachi” Salazar,  José Castillo y Tomás Pérez será vital, como los pergaminos de Alexi Amarista, Niuman Romero y Gorkys Hernández.

Con calma. Que ambos equipos lograran el pase a la final en la jornada 16 del round robin es un hecho que va más allá de lo histórico. Sin bien esta es la definición más rápida de la semifinal bajo el actual formado de 16 encuentros (en la campaña 2006-2007 Magallanes y Aragua sellaron su pase a la final en la fecha 17 del todos contra todos), la importancia de esto es el tiempo suficiente que tendrán ambos equipos para planear sus dos escogencias en el draft.

“Para mi el juego es pitcheo y defensa. Sin duda, nosotros vamos por pitcheo. Queremos reforzar nuestro bullpen y solo tenemos dos escogencias, así que debemos analizar bien todo los escenarios”, dijo Omar López.

En el seno de Magallanes no han querido adelantarse. “Estamos estudiando las opciones. En estos momentos no podemos decir nada”, dijo el manager Carlos García.