• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

La fase regular quedó en 63 juegos

 Una Comisión especial trabaja en el calendario | Archivo AVS Photo Report

Una Comisión especial trabaja en el calendario | Archivo AVS Photo Report

Las dos vueltas en la eliminatoria, la clasificación por puntos y las tres rondas de playoffs se mantienen, decidieron en la convención anual

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El segundo día de la Convención Anual de la Liga Venezolana de Beisbol que se lleva a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, fue de intenso debate.

En horas de la mañana se acordó iniciar la ronda eliminatoria el 3 de octubre, dejando intacto el formato aprobado en febrero pasado, pero en la tarde los ocho representantes de los equipos decidieron de manera unánime empezar el torneo tres días después y dejar la fase regular en 63 partidos por equipos.   

“Solo se trata de un ajuste en el calendario inicial que votaron los equipos”, aclaró Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, mediante un comunicado de prensa emitido por el departamento de prensa de la liga.

“Pero se mantienen las dos vueltas, el sistema de puntos para clasificar y las tres rondas de playoff”, advirtió Prieto Párraga.

Una comisión especial se encargará de dar los toques finales al calendario, que será anunciado hoy, en la última jornada de reuniones en Santo Domingo.

Más estrictos. El nuevo código antidopaje de la LVBP ya fue aprobado por los ocho equipos. El instrumento legal ahora incluye sanciones para aquellos peloteros que consuman drogas recreacionales.

"Hasta la pasada temporada, solo se recomendaba tratamiento. Ahora habrá también un castigo", recordó Prieto Párraga, en una entrevista con el periodista Ignacio Serrano antes de partir a Santo Domingo.

Las condenas por uso de esteroides, anfetaminas y otras sustancias prohibidas se mantienen iguales en el nuevo documento.

Asimismo, el código fue traducido en inglés y se le entregará una copia a los importados al momento que se incorporen al equipo que lo contrató. Los peloteros tendrán tres días para justificar, con récipe medico, el uso de sustancias que arrojen positivos en los controles.

Entretanto, los directivos de las organizaciones y el tren ejecutivo de la LVBP recibieron una visita institucional de Kim Ng, vicepresidente de Operaciones de Beisbol de MLB.

Los Leones del Caracas se convirtieron en el equipo con mejor promedio de boletos vendidos durante la ronda eliminatoria pasada, con casi 14 mil entradas por juego, muy por encima de la media de la Liga, la cual estuvo en 9 mil tickets.