• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

Margarita tuvo 30.000 empleos temporales menos esta temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lorenzo Salazar, presidente regional Federación de Trabajadores de Nueva Esparta, deploró que en la presente temporada navideña no se dio la oportunidad de empleo a los jóvenes y estudiantes que usualmente laboraban para estas fechas en los comercios del puerto libre y destacó que las medidas económicas desarrolladas por el gobierno desde noviembre causaron la no creación de 30.000 empleos ocasionales, como suele ocurrir en la temporadas vacacionales en la isla de Margarita.

Aseguró en declaraciones ofrecidas a medios regionales que está situación es consecuencia de que el gobierno tomó gran parte de los comercios y dictó medidas económicas para bajar los precios.

Salazar enfatizó que la inamovilidad laboral ha frenado una ola de despidos masivos en el comercio local y advirtió que serán muy pocas las empresas que puedan mantener las nóminas a partir del próximo año.

“Consideramos casi imposible que los comerciantes del puerto libre puedan seguir corriendo la arruga para no despedir a los trabajadores a partir del próximo año”, puntualizó.