• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

Mataron a 2 personas en fiesta de 15 años en Baruta

Los familiares de la muchacha acudieron ayer a la morgue de Bello Monte / Leonardo Noguera

Los familiares de la muchacha acudieron ayer a la morgue de Bello Monte / Leonardo Noguera

Un hombre irrumpió en la celebración y disparó contra las personas que estaban en la vivienda. Además, otros heridos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una muchacha de 18 años de edad y un hombre de 23 años murieron en un tiroteo en una fiesta de 15 años que se celebraba en el sector Las Dalias del barrio Santa Cruz del Este, en Baruta, el domingo en la madrugada.

Las víctimas fueron identificadas como Yolianny Katherine Medina Loyo y Niverson Rafael Hidalgo Taborda. En el tiroteo también hubo heridos, cuyos nombres no fueron revelados por las autoridades.

Los familiares de la muchacha acudieron ayer a la morgue de Bello Monte a retirar el cadáver. Contaron que la joven vivía en Mamera, pero que había ido a Santa Cruz a visitar a unos primos con quienes fue a la fiesta. Era ama de casa y dejó huérfano a un niño de un año de edad.

“El sábado ella estaba indecisa, primero dijo que no iba a ir y después en la tarde fue que se decidió. Lo que nos dijeron los primos que estaban con ella fue que llegó un hombre y disparó contra los que estaban en la fiesta e hirió a varias personas, y al final fue directamente contra el otro muchacho al que mató”, contó Angélica Medina, mamá de Yolianny.

El cadáver de la joven fue identificado en la morgue como 382-06, correspondiente al número de personas que fallecieron de manera violenta durante los primeros 23 días de junio. Sin embargo, hasta ayer al mediodía habían sido trasladados a la medicatura forense los cadáveres de 391 personas. Sólo entre el viernes en la mañana y el lunes en la mañana la cifra de ingresos fue de 42 cadáveres.

“Esto es horrible, pero qué puede hacer uno si ni siquiera sabemos quién fue el que la mató. Mi hija era una muchacha muy querida, conocida por mucha gente y jamás pensamos que iba a morir de esa manera”, expresó Medina.

La Vega. Otra víctima de la violencia del fin de semana fue Kehiber Giusseppe Ascanio Pacheco, de 18 años de edad, quien fue asesinado el domingo en la noche cuando acudió a una fiesta en honor a San Juan, en el sector La Capilla del barrio El Carmen, en La Vega.

Natalie Pacheco, madre del joven, dijo que posiblemente a su hijo lo confundieron con un delincuente del sector, porque él acostumbraba a prestar su ropa y justamente esa noche cargaba una chaqueta que le había prestado a otra persona hace varios días.

Fue sorprendido por dos hombres que le dispararon por la espalda. Le dieron 10 tiros y el muchacho murió instantáneamente. La familia dijo que uno de los homicidas fue identificado como Ron Albarrán, que pertenece a la banda “Los gochos”.