• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

Trabajadores de LUZ exigen mejoras salariales

Señalan que cerca de 12.000 personas, entre obreros, empleados y profesores, resultan afectados en la Universidad del Zulia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de la Universidad del Zulia agrupados en el Sindicato de Obreros y las Asociaciones de Empleados y Profesores respectivamente marcharon ayer en la mañana desde la sede del rectorado viejo hasta la avenida 5 de Julio de Maracaibo para exigir un ajuste de sueldos y, en el caso de los obreros, la discusión de la normativa laboral. Piden respuestas al Gobierno.

La representante de los obreros, Marinelly Magaña, informó que el aumento del 1° de Mayo no cubrió las expectativas de los trabajadores y que incluso personas que tienen grado profesional quedaron en igual escala a quienes no lo tienen. José Luis Urdaneta, directivo de los obreros, señaló que desde 2008 esperan la discusión de la normativa laboral y que sin embargo desconoce los motivos exactos del atraso.


Más demandas. Entre las exigencias está el ajuste del salario y la cancelación de 30 días de cestatickets, de acuerdo con el aumento de la unidad tributaria porque actualmente devengan entre 20 y 21 días correspondientes a los días hábiles. En la avenida 5 de Julio de Maracaibo entregaron volantes con todas las peticiones y emitieron consignas en las que pidieron les den respuesta en el menor tiempo posible.

Urdaneta indicó que hoy está prevista una reunión en Caracas entre los representantes de las federaciones y el Ministerio de Educación Superior para discutir el ajuste salarial. Calcula que sólo en la Universidad del Zulia hay cerca de 12.000 personas afectadas, entre obreros, empleados y profesores, sin contar las otras casas de estudio en el país. Anunciaron que realizarán más manifestaciones la próxima semana si no obtienen respuestas.