• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

Sin luz Cumaná, Araya y Cumanacoa 

Los primeros apagones se registraron en la capital el lunes en la tarde y se fue agravando a medida que transcurrieron las horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fallas de luz no han cesado en la capital del estado Sucre ni en el resto de los municipios como Bermúdez, porque ayer en la tarde y en la noche se registraron apagones y bajones de luz en varios sectores del municipio Sucre.

El lunes a las 4:00 pm se averió una línea del circuito El Peñón que dejó sin servicio a los sectores El Peñón, Polígono, Cristóbal Colón y zonas adyacentes. Otros usuarios, como Claritza Mago, reportaron también una falla de luz en la población de Brasil, la más populosa de Cumaná.

Cerca de las 10:00 pm, Corpoelec Sucre tuvo que aplicar un plan de administración de carga en varios circuitos; es decir, racionó el servicio eléctrico hasta dos horas por la sobrecarga del sistema eléctrico.

Los sectores afectados por el apagón de pocos minutos fueron los conectados al circuito El Dique, Caigüire II, UDO y Tacal. La empresa eléctrica informó en su cuenta Facebook que aplicaron el corte breve como medida de emergencia.

“Ofrecemos disculpas y aclaramos que este tipo de medidas se aplica en momentos de emergencias para evitar un posible daño al sistema”.

Los bajones de luz también se sintieron en la avenida Perimetral, centro comercial Marina Plaza y en Híper Galerías Ciudad Traki donde la falla duró más de media hora.

En una nota de prensa Corpoelec confirmó que hubo una falla en la línea 115-230 KV anoche a las 6:45 pm, lo que afectó los circuitos Manzanares y Tres Picos. Casi toda Cumaná se quedó sin luz, al igual que los municipios Montes y Cruz Salmerón Acosta.

Ángel Trujillo, subcomisionado de distribución y comercialización, informó que desde el mismo instante cuando se originó la salida del sistema de la línea Cumana II, Corpoelec comenzó las maniobras de evaluación para empezar la restitución del servicio y se recuperó la carga en los municipios Cruz Salmerón Acosta y Montes.

El Dato

Varios usuarios de Facebook, como Sch Roxie, reportaron en la cuenta que hubo bajones fuertes de luz ayer en la tarde y hasta se dañaron aparatos electrónicos.