• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

La Virgen del Valle baja de sus altares para acercarse al pueblo

Virgen del Valle | Cortesía Del Este Noticias

Virgen del Valle | Cortesía Del Este Noticias

El monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón adelantó que en esta oportunidad habrá dos eventos de gran relevancia para la feligresía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como ya es tradición, luego de la Santa Misa Estacional presidida por el obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, pautada para las 7:00 pm, se realizará la ceremonia de bajada y entronización de la imagen de Nuestra Señora del Valle.

El padre Luis Eloy Serrano, rector de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, confirmó que los actos comenzaron a la medianoche con las campanadas y cañonazos que simbolizan la llegada del mes de septiembre.

Adelantó que con motivo de los 102 años de coronación canónica de la Virgen Marinera, durante el día realizarán celebraciones eucarísticas en los sectores aledaños.

Desde que es bajada de sus altares en hombros de Pedro Claver Cedeño y Daniel Cedeño, cargadores oficiales, la imagen de la patrona de oriente es colocada en su trono y metida en un nicho de vidrio para que la feligresía pueda observarla más de cerca, desde la parte baja de la basílica menor.

Dos sorpresas. El obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, adelantó que en esta oportunidad habrá dos eventos de gran relevancia para la feligresía.

La primera es que recibirá la corona que iban a colocarle en el siglo de coronación canónica hace dos años y que por problemas de salud del orfebre se hará realidad en esta ocasión.

La diadema fue elaborada por el artífice Arcángelo Giandini quien la donará en nombre de su familia, y los esposos Ivano Bonciani y Gemma Valentinuzzi de Bonciani en pago por favores concedidos.

La otra sorpresa es que la réplica del Santísimo Cristo del Buen Viaje estará como “invitado especial” en esa ceremonia y será colocado en el centro del altar junto con la imagen de la Virgen del Valle.

Trajes de fe. El párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo adelantó que en esta oportunidad la patrona de la Armada Venezolana se presentará en el trono de gloria ante su feligresía, vestida con un traje blanco bordado en pedrería, e hilos de plata y de oro, que fue donado por la familia Cova, de la población de Las Margaritas en el estado Sucre, como pago a un favor concedido.

Además, anunció que el 8 de septiembre, día de la Solemnidad de Nuestra Señora del Valle y fiesta del nacimiento de la Santísima Virgen María, lucirá una vestidura elaborada por el diseñador José Gregorio Valencia por encargo de un devoto de San José de Areocuar, del estado Sucre.

Cecilita Mata, camarera oficial de la Virgen del Valle, precisó que ese manto representa la Natividad de la Santa Patrona, por lo que tendrá como alegoría las imágenes de Santa Ana, San Joaquín y la Virgen Niña porque ese es el día de su nacimiento.

Los trajes, que cada uno tiene su historia particular, que lucirá en la octavita el 15 de septiembre y el 8 de diciembre cuando regrese una vez más a las alturas de su nicho, también fueron donados por devotos.