• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

El ferry Virgen del Valle II zarpó con aforo incompleto

Autoridades aseguraron que el Virgen del Valle II sí podrá realizar transporte de vehículos | Foto Dexcy Guédez

Autoridades aseguraron que el Virgen del Valle II sí podrá realizar transporte de vehículos | Foto Dexcy Guédez

Por los momentos la embarcación no saldrá desde Punta de Piedras sino desde El Guamache

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer, cerca de las 10 am y luego de varios contratiempos, desde el muelle de Punta de Piedras hacia el puerto de Guanta, estado Anzoátegui, zarpó el ferry Virgen del Valle II con 900 pasajeros y 200 vehículos, aunque su capacidad es para 950 personas y 250 carros.

El gobernador Carlos Mata Figueroa, que encabezó la primera travesía comercial de la embarcación, desmintió el choque que se supo que había tenido y aseguró que se trató de una prueba preliminar de atraque para corregir algunos detalles por medidas de seguridad.

Representantes de Conferry aclararon que solamente por este fin de semana la nave saldrá desde el embarcadero de Punta de Piedras hacia el puerto de Guanta, ya que sus frecuencias habituales serán desde el puerto El Guamache.

A través de las redes sociales la naviera estatal dio a conocer que las frecuencias desde Margarita por el muelle de El Guamache hacia Guanta, serán a la 1:00 pm y a las 9:00 pm.

Algún día. Mata Figueroa adelantó que el próximo paso será dignificar el puerto de Punta de Piedras. Confirmó que ya iniciaron los trabajos en una primera fase, ya que la intención es desaparecer definitivamente el muelle actual.

Precisó que los recursos para ejecutar el nuevo embarcadero ya fueron aprobados durante el Gobierno de Calle, y que forman parte de las 160 obras que serán ejecutadas en la entidad en los próximos meses.


El Dato

Usuarios habían rechazado que el Virgen del valle II saliera de El Guamache si no tenía capacidad para trasladar vehículos pues encarecían los costos del viaje al tener que pagar un taxi desde un sitio como el de ese embarcadero que es lejano y poco accesible