• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

Vásquez: “Ya queremos que empiece la temporada”

Greivis Vásquez

Greivis Vásquez

El piloto de los Raptors de Toronto siente que el equipo debe seguir trabajando con intensidad porque quedan cosas qué mejorar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La pretemporada de la NBA le ha sonreído a los Raptors de Toronto, que tiene foja de 5-1. Sin embargo, el venezolano Greivis Vásquez, piloto del quinteto canadiense, no quiere dar nada por sentado.

“Estamos enfocados en el juego, en terminar la pretemporada de la mejor manera. Este es el mes en el que las prácticas son más intensas”, dijo desde Toronto. “Estamos viviendo una buena etapa, pero nos concentramos en la preparación. Es muy temprano para decir qué nivel tenemos, por ahora nos enfocamos en recuperar todo donde lo dejamos el año pasado”.

En menos de dos semanas se dará comienzo oficial a la campaña 2014-2015, pero el caraqueño siente que la inauguración todavía está muy lejos para hacer pronósticos.

Los Raptors, que en la zafra pasada tuvieron la mejor ronda regular de su historia al ganar 48 partidos, comenzarán el camino contra los Hawks de Atlanta el 29 de este mes.

“Tenemos el mismo rostro del año pasado y creo que la continuidad es clave”, aseguró. “La temporada es larga e imprevisible, hay muchos factores en juego pero nuestra meta son los playoffs. Te preparas para eso, pero es importante ir partido a partido y no adelantarse a los hechos”.

Aunque el récord de las últimas semanas es positivo, Vásquez considera que el trabajo apenas comienza. El caraqueño destacó el buen ambiente en el vestidor de los canadienses.

“Mi equipo está viviendo una buena etapa. Ya queremos que empiece la temporada. Vamos en buen camino, hemos jugado bien y mejoramos mucho a nivel defensivo aunque la ofensiva no ha sido la mejor”, analizó. “Tenemos buen ánimo. Hemos hecho mejoras en la defensa colectiva y el plan ofensivo, pero tenemos por delante 82 juegos en casi 8 meses de temporada, nos iremos adaptando cada semana”.

Con promedios de casi 22 minutos por partido con 8 puntos, 2 rebotes, 3,6 asistencias y 2,2 pérdidas, el venezolano de 29 años de edad y experiencia de cuatro temporadas en la NBA no se preocupa por pelear la titularidad.

El viernes no jugó un duelo de exhibición por precaución tras recibir un balonazo en la cabeza durante una práctica. Sin embargo se siente bien físicamente después de estar limitado por problemas en las últimas dos campañas y eso le basta para confiar en que tendrá un gran año. 

“Me siento muy bien, preparado para dar lo mejor, sé que esta será una temporada importante para mí”, comentó. “Me siento saludable, que es lo primordial, y eso me ayudará a cumplir mis metas”.

///RECUADRO///

Embajador en pausa

Este año Greivis Vásquez fue nombrado Embajador de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y ha cumplido con diversas actividades de promoción para el penúltimo evento del ciclo olímpico. Aunque la designación lo mantiene emocionado, el comienzo de la pretemporada ha distanciado sus presentaciones. “Ahora está todo parado por la pretemporada, aunque hay varios eventos que haré en diciembre. Eso me da mucho ánimo, es importante para mí y espero que lo sea también para los venezolanos que vendrán a Toronto, quiero mostrarles la ciudad”.

mmoreno@el-nacional.com