• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

Universidad Rafael Urdaneta celebra 40 años

La casa de estudios celebra su aniversario con el foro “Arte, Ciencia, Sociedad hasta el 25 de octubre”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el propósito de generar conocimientos con pertinencia social, la Universidad Rafael Urdaneta celebra 40 años de su fundación con el foro “Arte, Ciencia, Sociedad hasta el 25 de octubre”.

Varias de las charlas programadas en el aula magna serán dedicadas al estudio de temas vinculados con la sociedad y arquitectura, con énfasis especial en el caso venezolano. Los arquitectos Carla Urbina, Daniel Belandria e Ignacio Cardona dictarán conferencias sobre este tema.

Los doctores Jesús María Casal, David Gómez y Javier Sosa intervendrán durante la programación para disertar acerca del tema de las instituciones en el país, mientras que Julio Bevione y Manuel Barroso conversarán acerca del Desarrollo Humano.

“Algunos desafíos de la institucionalidad democrática en América Latina” es el nombre de la conferencia que dictará Jesús María Casal hoy a las 9:00 de la mañana en el paraninfo de la universidad. El exdecano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello pondrá de relieve algunas zonas de tensión observadas en varios países, relacionados con la manera de entender la democracia.

David Gómez Gamboa, profesor de la URU y especialista en materia de Derechos Humanos, disertará sobre la libertad de expresión e información.