• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

Situación de Detroit sabotea la gesta de Miguel Cabrera

Del 8 al 25 de agosto, el venezolano ha remolcado 11 carreras | Foto USA Today Sports

Miguel Cabrera | Foto USA Today Sports

El venezolano va rumbo a su cuarta corona de bateo en cinco años, pero no se siente satisfecho por el rendimiento de los Tigres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El beisbol es por excelencia un deporte en equipo, pero en gran parte se juega de forma individual. Las prioridades varían, pero hay quienes se fijan como objetivo aportar 100% a los logros en conjunto.

Miguel Cabrera es uno de ellos, pues marcha viento en popa para obtener su cuarta corona de bateo en cinco años, pero no se siente alegre debido a la situación que atraviesan los Tigres de Detroit.

“Esas son cosas personales, pero en realidad lo que se refleja es lo que uno haga en el terreno por el equipo”, respondió el aragüeño en su visita al Rogers Centre.

Cabrera, que estuvo fuera de acción más de un mes por la lesión en la pantorrilla izquierda, manifestó que durante ese tiempo se concentró en sanar. “El swing no lo perdí, porque estuve practicando luego de la lesión, me mantuve entrenando en la caja de bateo y eso fue lo que me permitió regresar al 100%”, dijo el inicialista de Detroit.

Resta menos de un mes de temporada y la diferencia entre el aragüeño y su más cercano rival es de más de 30 puntos, diferencia significativa, pero el slugger aún no piensa en ese galardón y manifestó que aún resta calendario por disputar. 

“Todavía no se sabe, quedan muchos juegos, hay que darle gracias a Dios y pedirle que me mantenga sano”, acotó el ganador de la triple corona en 2012.

De completarse la hazaña será la sexta temporada al hilo que un venezolano se alce con este galardón en las mayores.


Respeto a la oficina

Los Tigres realizaron algunos movimientos, en los que demostraron que prácticamente daban por perdida la temporada 2015. Dave Price y el cubano Yoenis Céspedes, fueron dos de las piezas que salieron del conjunto bengalí antes del plazo del 31 de julio. “Eso es algo que no podemos controlar. Si ellos pensaron que era la mejor opción para el equipo en este momento y para el futuro hay que respetarla”, manifestó Cabrera acerca de las transacciones que realizó la gerencia del equipo. Dave Dombroski tampoco siguió como Gerente General y el club designó  al cubano Alex Avila. "Ellos trabajaron juntos durante casi 30 años. Avila y Dombroski fueron los que me firmaron en Venezuela y fueron los que me trajeron aquí a Detroit", puntualizó.