• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

Salma Hayek: ¡Un selfie!

La actriz derrochó simpatía | Foto EFE

La actriz derrochó simpatía | Foto EFE

La mexicana presentó Il Racconto dei Racconti en una rueda de prensa en la que desafió las recomendaciones del festival

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La simpatía y la espontaneidad de Salma Hayek conquistaron el Festival de Cine de Cannes, donde no solo habló con naturalidad de su hija y de sus raíces mexicanas, sino que también se hizo un selfie con los periodistas, ignorando la recomendación que hiciera el director del certamen.

“Estoy muy orgullosa de mis raíces porque me hacen lo que soy”, aseguró la actriz, para quien su hogar está donde se encuentre su familia y ese lugar ahora es París, donde vive con su marido, el empresario francés François-Henri Pinault, y su hija Valentina.

Hayek indicó que siente amor por todos los lugares que de una manera u otra han formado parte de su vida. Dijo que está muy agradecida de ser de donde es, pero que también lo está por la oportunidad de conocer otras culturas y de representar a otras mujeres en el cine. “También me haría feliz interpretar a un hombre...”, agregó sonriente.

La intérprete se adueñó de la rueda de prensa de presentación de Il Racconto dei Racconti, una versión contemporánea de los cuentos clásicos del napolitano Giambattista Basile, dirigida por Matteo Garrone. Una película coral —con Vincent Cassel, Toby Jones, John C. Reilly y Bebe Cave, entre otros— en la que da vida a una reina capaz de llegar a cualquier sacrificio, primero por tener un hijo y luego por protegerlo. Una situación que muchas mujeres pueden entender, señaló la actriz.

Sin embargo, Hayek contó que fue un proyecto complejo y difícil porque Garrone nunca parecía satisfecho con las escenas y por la dura caracterización necesaria para encarnar su personaje. “No me hicieron un vestido que pesara menos de 30 kilos”, manifestó luego de pedirle al diseñador de vestuario, Massimo Cantini Parrini, que se pusiera de pie entre los periodistas. También mencionó la dureza del rodaje de algunas escenas que requerían otro escenario, pues le tomaba 45 minutos completar el desplazamiento debido al peso de los trajes.

Después de la rueda de prensa la actriz firmó autógrafos, proclamó que se siente feliz y emocionada de estar en Cannes y posó para todos los que se lo pidieron. Incluso, sin bajarse del estrado en el que estaban situadas las mesas, de repente exclamó: “¡Un selfie, vamos a hacernos un selfie!”. Hayek tomó el celular que le dio una ayudante, se colocó delante de los periodistas y tomó la foto, pese a las recomendaciones del delegado general de Cannes,Thierry Fremaux, de no hacerlo.