• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

Romero superó a Tovar y persigue a Castillo

Romero llegó al Zulia en un cambio con los Tigres por Sandy León | FOTO AVS PHOTO REPORT

Romero llegó al Zulia en un cambio con los Tigres por Sandy León | FOTO AVS PHOTO REPORT

El toletero zurdo inició la jornada de ayer con 45 juegos al hilo en los que ha logrado embasarse, enviando al olvido un récord de Billy Hatcher y Derek Wachter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jardinero de las Águilas del Zulia, Alex Romero, alargó hace dos noches hasta 45 su cadena de juegos consecutivos embasándose por hit, boleto o pelotazo, dejando atrás la seguidilla de 44 que en su momento logró el inmortal César Tovar y que únicamente ha sido superada desde entonces por tres peloteros, incluyendo al zuliano.

José Castillo es el dueño del récord absoluto en la LVBP, ahora perseguido por Romero. El infielder de los Caribes consiguió una seguidilla de 51, cuando defendía a los Leones.

Lo notable de la marca es que Castillo lo hizo entre las campañas 2007-2008 y 2008-2009, cuando también Oscar Salazar empalmó una hilera de 46, jugando con los Tiburones, de acuerdo con el notable archivo de Quality Sports.

La de Romero es la tercera más larga de todos los tiempos.

El toletero zurdo ha dado imparables en 40 de sus 45 choques. En los otros cinco ha sumado boletos.

Los 44 de Tovar fueron conectando hits, que es otro récord vigente en la LVBP.

Romero llegó al Zulia proveniente de un cambio con los Tigres de Aragua por el receptor Sandy León, a principios de temporada, cuando no estaba jugando a diario con los maracayeros. Ahora, más a allá de su récord, el bateador zurdo está en medio de una sólida campaña, que le tiene con un promedio de .376, el mejor de la eliminatoria.

“Tomé el cambio de la mejor manera. Estoy representando a una camiseta que respeto y quiero. Simplemente, trato de demostrarle a la gerencia del Zulia que no se equivocó”, señaló.