• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

Reliquia de Juan Pablo II será exhibida en La Grita

El recuerdo fue entregado en Roma y será recibido el 12 de octubre durante la celebración de los 90 años de la Diócesis de San Cristóbal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de un comunicado de prensa, el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario del Valle Moronta, anunció desde Roma que le fue concedida la reliquia con sangre del papa Juan Pablo II, quien será canonizado muy pronto (la fecha del anuncio de la canonización se hará el próximo 30 de septiembre).

Moronta, quien había gestionado con anterioridad el recuerdo del Papa Peregrino, se reunió con monseñor Slawomir Oder, postulador de la causa de canonización del beato Juan Pablo II; María Victoria Hernández quien trabaja en el Vicariato de Roma y el presbítero Edwin Contreras, sacerdote de San Cristóbal que estudia en Roma.

Oder entregó la reliquia a Moronta y éste le anunció que será custodiada en el nuevo santuario que se construye en La Grita al Santo Cristo de los Milagros (Santo Cristo de La Grita).

La idea fue muy bien acogida por la oficina del postulador, quien agradeció el interés del obispo Moronta por difundir la devoción al recordado Pontífice en Venezuela.

Moronta también señaló que antes de llevar la reliquia de Juan Pablo II al nuevo santuario, se realizará una peregrinación por las diversas parroquias y comunidades de la Diócesis de San Cristóbal.

“La reliquia del beato papa Juan Pablo II estará en el Táchira. Será una oportunidad también para recordarle a los jóvenes y a las familias, así como a los sacerdotes, la preocupación de quien dirigiera la Iglesia y que ahora está participando en el banquete del reino, que tuvo por ellos –precisamente-, los jóvenes, las familias y los sacerdotes”, expresó monseñor Moronta.

En el comunicado, el obispo de la Diócesis de San Cristóbal informó sobre la agenda cumplida en Roma, entre la que destacó la reunión con el secretario general de la Comisión para América Latina, Guzmán Carriquirry, con quien intercambió ideas sobre los trabajos pastorales.

Carriquirry ratificó la invitación que le había hecho llegar a monseñor Moronta para que participara en la peregrinación por Nuestra Señora de Guadalupe en noviembre próximo y que se realizará en México.