• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

Los Reales llegan más maduros a la final

Kansas City necesita una victoria sobre Toronto para disputar la Serie Mundial contra los Mets | Foto AFP

Kansas City necesita una victoria sobre Toronto para disputar la Serie Mundial contra los Mets | Foto AFP

 40.494 espectadores festejaron en el Kauffman Stadium el título conbseguido por el equipo de Kansas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el venezolano Alcides Escobar, no podía estar más contento, segundos después de que los Reales de Kansas City conquistasen su segunda corona consecutiva del Joven Circuito al eliminar a los poderosos Azulejos de Toronto en gran batalla de seis partidos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“De verdad, esto es algo increíble”, comentó Escobar en el propio terreno de juego, a la pregunta de LasMayores.Com. “Muchas emociones, mucho de todo, de todo. Gracias a Dios por la oportunidad de estar en otra Serie Mundial, que es lo que queríamos todos”.

Ganar el trofeo JMV es otra satisfacción enorme para el joven paracorto de la tierra de Simón Bolívar, pero fue algo que nunca esperó lograr cuando arrancó una serie que resultó ser bien dura frente a los Azulejos y que a la postre se definió 4-2 a favor de Kansas City.

Los números de Escobar en la final de la Liga Americana fueron simple y llanamente espectaculares. Bateó para .478, con 11 hits en 23 turnos, incluyendo dos dobles, un triple y cinco carreras impulsadas. Impuso una marca histórica nunca lograda previa a ningún nivel de la postemporada: hits abriendo juego en cuatro partidos seguidos.

El Juego 6 de la Serie de Campoenato de la Liga Americana fue una lluvia de emociones en todo el sentido de la palabra, ya que el partido en sí fue un toma y daca de principio a fin, y de paso el encuentro tuvo que ser demorado por 45 minutos a la altura del octavo episodio por un aguacero, algo que nunca desanimó a la concurrencia plena de 40.494 espectadores que acudió a Kauffman Stadium.

Los Reales promediaron 95 victorias por campaña de 1976 a 1978, cuando avanzaron a la postemporada por tres años al hilo, solamente para ver frustrados una y otra vez sus sueños de acudir a la Serie Mundial.

Ya no será así. Por segunda ocasión consecutiva, los Reales ganaron el derecho de participar en el Clásico de Octubre y la meta es ahora obvia: conquistar la segunda corona absoluta en la historia de su franquicia y primera desde que se bebieron toda la champaña de la pelota en 1985.

Un agresivo corrido de bases de Lorenzo Cain al anotar desde primera base con un sencillo disparado por Eric Hosmer en el cierre del octavo episodio rompió un empate a 3-3 para darle el triunfo a los Reales por 4-3.

Ben Zobrist y Mike Moustakas dispararon cuadrangulares por los Reales y el dominicano José Bautista se convirtió en el primer pelotero de la historia de Toronto con dos vuelacercas en un mismo juego de la postemporada.

El dominicano Yordano Ventura se lució como abridor al permitir apenas una carrera en cinco episodios y un tercio, en los cuales ponchó a cinco bateadores. No figuró en la decisión del juego, pero estaba súper contento por el pase de su equipo a la Serie Mundial al ser entrevistado en el propio terreno de Kauffman Stadium.

Un dominicano concentrado

“Dormí en mi casa y siempre estuve bien concentrado en este juego”, precisó Ventura. “Sabía que no tenía que tirar la bola a 100 millas por hora, sino mantener a ese equipo cerrado, porque si lo hacía nosotros íbamos a batear y les íbamos a ganar. Los muchachos respondieron como siempre lo hacen”.

“Es una nueva emoción, el año pasado no la hicimos (ganar la Serie Mundial), pero este es el año de Kansas City", dijo