• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

Privados de libertad 14 Polimonagas por daño a instituciones

La protesta fue por la muerte del agente Luis José Martínez Solórzano | Foto: Archivo

La protesta fue por la muerte del agente Luis José Martínez Solórzano | Foto: Archivo

Los funcionarios se encuentran presos en el Centro de Procesados Militares y en la Escuela de la Policía de Caicara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal 3° de control de Monagas dictó medida privativa de libertad para 14 funcionarios de la policía regional tras las protestas por la muerte violenta de uno de sus compañeros y daños que habrían causado a la sede del Ministerio Público, en la parroquia San Simón, en Maturín, y la Gobernación de Monagas el jueves pasado.

La audiencia de presentación estuvo a cargo de las fiscales 8º nacional y 1º de Monagas, Mery Gómez y Briseida Mendoza, respectivamente. A los funcionarios los imputaron de cinco delitos: agavillamiento, ultraje violento, cierre de vías públicas para la comisión de siniestro, daños graves a edificios públicos, violencia sobre funciones públicas e instigación a la desobediencia, sancionados y establecidos en el Código Penal.

Los funcionarios están adscritos a la Comandancia General de la Policía y están identificados como los supervisores agregados Sergio Moreno, de 33 años de edad, y Lisett Lugo, de 36 años de edad; el oficial jefe Lisandro Hernández, de 29 años de edad, y los oficiales agregados Luiggi Márquez, de 29 años de edad, y Rosa Saudino, de 28 años de edad.

También fueron imputados los oficiales Luis Miguel González, de 39 años de edad; José Luis García, de 35 años de edad; Jhonny Hernández, de 38 años de edad; Deivis Machuca, de 34 años de edad; Henry Chaparro, de 38 años de edad; Yulimar Leiva, de 32 años de edad; Ricardo Mota, de 25 años de edad; Cesar Chaparro, de 28 años de edad, y Ericsson Carmona, de 33 años de edad.

Los 11 funcionarios fueron enviados al Centro de Procesados Militares ubicado en el sector La Pica, y las 3 mujeres permanecerán recluidas en la Escuela de la Policía de Caicara de Monagas mientras continúan las investigaciones.


El hecho. El jueves 31 de octubre funcionarios de Polimonagas acompañaron a familiares del agente asesinado Luis José Martínez Solórzano en una protesta en Maturín por el incremento de la inseguridad.

Durante el recorrido los manifestantes trancaron calles y avenidas de la ciudad y otro grupo se mantuvo paralelamente en los alrededores de la Comisaría General de la Policía.

La gobernadora Yelitze Santaella responsabilizó al ex mandatario José Gregorio Briceño por apoyar al grupo de manifestantes.