• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

Peloteros venezolanos ya se alistan para inicio de la campaña nipona

La ronda regular de la NPB terminó este martes. Seibu y Yokohama quedaron fuera de los playoffs | FOTO LVBP / ARCHIVO

Ernesto Mejía disparó 34 cuarangulares y remolcó 73 carreras en 106 juegos en su estreno con los Leones de Seibú | FOTO LVBP / ARCHIVO

Jesús Guzmán debutará este año en el circuito oriental, en el que también será su primer año lejos del beisbol organizado estadounidense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al igual que en aquellos días en los que Roberto Petagine, Alex Cabrera y Alex Ramírez jugaban en la Nippon Professional Basebal, un slugger vuelve a ser el guía del contingente criollo en las Grandes Ligas de Japón.

En 2015, Ernesto Mejía es el principal exponente del grupo de criollos que actuarán en el Archipiélago del Sol Naciente y como buen jefe fue uno de los primeros en reportarse a su equipo en el torneo oriental.

El diario Sports Hochi reseñó, de acuerdo con el portal web de la LVBP, la llegada del primera base de los Leones del Seibú al aeropuerto de Narita, junto a otros cinco importados que estarán en acción esta campaña en la pelota nipona.

“Sólo deseo estar libre de lesiones”, fue una de las frases que destacó el rotativo del nativo de las Águilas del Zulia. “Si tengo salud podré tener oportunidad de repetir lo hecho el año pasado”. Mejía terminó como colíder en jonrones de la Liga del Pacífico, con 34 estacazos de vuelta completa.

No obstante, el toletero no fue el único venezolano que ya se reportó a su equipo en Japón.

Jesús Guzmán también llegó a suelo japonés. El utility de las Carpas de Hiroshima se entrenó con su nuevo conjunto y en una conferencia de prensa le fue el entregado su uniforme. El venezolano usará el número 13.

Asimismo, los tres criollos que estarán defendiendo a las Estrellas de Yokohama en este 2015, José Celestino López, Guillermo Moscoso y Aarom Baldiris también dijeron presente.

 “Estoy honrado de pertenecer al equipo de Yokohama, un conjunto lleno de muchos peloteros jóvenes, pero con mucho talento”, dijo López durante su intervención en conferencia de prensa. “Trataré de dar el máximo para que este equipo pueda meterse hasta la Climax Series (el equivalente de la Serie Mundial en Japón)”.

El portal Yakyubaka señala que los Búfalos de Orix han extendido una invitación al jardinero venezolano Francisco Caraballo. El toletero, que viene de ganar la Triple Corona ofensiva en la Baseball Challenge League, la principal liga independiente del archipiélago, estará siendo probado desde hoy y hasta el 12 de febrero.

Alejandro Segovia, quien firmó pacto de liga menor con las Águilas Doradas de Rakuten, llegó el martes y empezó a practicar con el conjunto.

Por último, aún faltan por arribar a Japón los lanzadores Víctor Gárate (Nippon Ham Figthers) y Edinson Barrios (Halcones de Softbank). Este último fue contratado con un pacto de liga menor.