• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

Notas Criollas

Rondón, Altuve, Escobar, Adreu y Héctor Rodríguez generan noticias en la MLB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Héctor Rondón, que no pudo cerrar el encuentro del viernes por una molestia en el codo derecho, fue sometido a exámenes ayer y los trainers le pusieron a soltar el brazo en suelo plano, para evaluar su estado real, informó el Chicago Tribune. No está claro aún si sólo se trata de un inconveniente de corto plazo.

 

José Altuve quedó fuera del lineup de los Astros por segundo día consecutivo, ayer. Reportó el Houston Chronicle que el manager Bo Porter no descarta que hoy esté ya sano del golpe en el dedo y pueda regresar al juego.

 

Alcides Escobar también está en observación. El viernes fue sacado de ñla alineación con un dolor en la pantorrilla, aunque ayer volvió al short de los Reales.

 

Bob Abreu es el segundo venezolano que es alineado cuarto en las grandes ligas, luego de cumplir 40 años de edad. Antes lo hizo Andrés Galarraga, en 2001 con los Gigantes, en 2002 con los Expos y en 2003 de nuevo con San Francisco. El aragüeño se convirtió el viernes en el segundo criollo, después de Omar Vizquel, y tercer pelotero de los Mets, tras Rickey Henderson y Moisés Alou, con 4 hits en un juego a esa edad.

 

Henry Rodríguez, dejado en libertad por los Marlins, debido a sus muchos boletos, y firmado dos días después por los Medias Blancas con un contrato de liga menor, fue puesto de inmediato en la lista de incapacitados de triple A, dio a conocer MLB.com.