• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

Murió una persona por sismo en Mérida    

 Federico Méndez, de 51 años de edad, falleció en un accidente de tránsito ocasionado por los derrumbes, y su hijo Emmanuel Méndez resultó herido 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Deslizamientos en los túneles de la carretera Mérida-El Vigía, producto de un sismo de magnitud 5,1 registrado ayer, causaron un muerto y un herido, reportaron autoridades.

Federico Méndez, de 51 años de edad, murió en un accidente automovilístico en la Troncal 8, en el sector del puente Los Caracoles, debido a los derrumbes, y su hijo Emmanuel Méndez resultó herido, informó el gobernador Alexis Ramírez.

Residentes de Mérida y zonas adyacentes tuvieron que desalojar los edificios y viviendas ante la presencia de nuevas replicas que minutos después fueron sentidas en toda la geografía merideña.

También hubo que hacer un cierre preventivo del paso automotor en la carretera Nacional Rafael Caldera de la troncal 008, a la altura de los túneles en el sector  que conectan con El Vigía. La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Funvisis, informó a través de su cuenta de Twitter que a las 4:08 pm se produjo el primer temblor en el sureste de El Vigía, con una profundidad de 5 kilómetros. Tres réplicas se registraron después: la primera a las 4:16 pm de magnitud 3,2, la segunda a las 4:21 pm de 2,8, y la última a las 4:23 pm de magnitud 3,0.

El director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, informó que han activado todos los sistemas de seguridad, y agregó que la troncal 7 que va de Mérida a El Vigía se encuentra cerrada por deslizamientos de rocas. El sismo también se sintió en Lara, Trujillo y Táchira.

El funcionario hizo un llamado a la calma y añadió que el sistema eléctrico en la zona funciona en completa normalidad. Comisiones de organismos de seguridad y prevención de desastres acudieron al sitio para efectuar las evaluaciones sobre las condiciones del lugar.