• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

Miguel Cabrera: “Tengo que ser inteligente”

La figura de los Tigres no quiere apresurar la recuperación del desgarro en la pantorrilla izquierda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

GRANDES LIGAS Ya realiza algunas actividades de beisbol

Miguel Cabrera aprendió la lección. Después de verse afectado en la pasada campaña por apresurar su recuperación del tobillo derecho, la figura de los Tigres no quiere cometer el mismo error.

El venezolano entró en la lista de lesionados el pasado 4 de julio al sufrir un desgarro grado tres en la pantorrilla izquierda. “Siento que la recuperación puede llevarse un mes”, estimó el primera base en su primer encuentro con los periodistas que cubren a Detroit desde que se lastimó.

Cabrera estuvo alrededor de dos semanas de reposo absoluto en casa, pero desde el viernes realiza la gira de 10 encuentros en tres ciudades. La primera parada fue en Boston, donde Cabrera tomó algunos roletazos y realizó varios swings en el Fenway Park, antes del inicio de la serie de fin de semana con los Medias Rojas.

“Quiero estar aquí. Si me quedo en casa, creo que la recuperación me va a tomar más tiempo”, consideró el maracayero, que ya recibió luz verde para realizar algunas actividades de beisbol.  

Los Tigres estiman que su mejor bateador pueda tomarse entre tres y cinco semanas más para estar listo nuevamente. Sin embargo, Cabrera no sigue ese calendario.  “Mi cuerpo me dirá cuándo estaré listo. Quiero ver cómo me siento todos los días para poder reconocer cuándo podré regresar al terreno”, soltó antes de agregar: “estas lesiones pueden tardar mucho. Tengo que ser inteligente. Debo permanecer en el camino correcto, porque si sigo jugando con problemas, me voy a hacer daño"

Los bengalíes ganaron siete de los primeros 16 encuentros que jugaron sin Cabrera. “Quiero jugar, echo de menos estar en el campo”, admitió quien está consciente que la situación del equipo no es la mejor. “Debemos mantener la cabeza en alto. Estamos bateando”, precisó. 

El Dato////

Miguel Cabrera aseguró que cuando sintió el desgarre en la pantorrilla “pensé que alguien me habían disparado”. “Sin duda al momento de la lesión sentí que algo andaba mal y por eso no me sorprendí cuando el equipo tomó la decisión de inscribirme en la lista de lesionados”, acotó Cabrera, quien todavía se mantiene como líder bate de la Liga Americana, con promedio de .350. También sigue comandando a los bateadores del joven circuito en porcentaje de embasado (.456). 

vmgomez@el-nacional.com