• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

Marcharon con burros y chivos para exigir equipos

Solicitan a la Gobernación que realice una auditoría en el servicio de emergencia y que les cancelen deudas laborales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores de la Red de Atención Inmediata al Ciudadano de Protección Civil Sucre marcharon desde la avenida Bolivariano hasta la plaza Miranda ayer, en horas del mediodía, como protesta por la falta de presupuesto de la institución, dotación de equipos y pagos de reivindicaciones.

Además de los recursos, los trabajadores de la emergencia del 171 exigieron la dotación de ambulancias. Hicieron una parodia para escenificar las críticas condiciones en las que se encuentra la institución que atiende las emergencias diarias en el estado Sucre. “Estos animales, burros y chivos, representan el nuevo sistema de ambulancias”, explicaron.

Juan Muñoz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Raic-PC, señaló que les entregaron una carta de la Gobernación de Sucre donde le indicaban que no bajaban los recursos a la institución debido a una auditoría en proceso.

“Estamos reclamando lo que por derecho nos corresponde con respecto a los pasivos laborales. Más allá de eso, hay problemas a nivel institucional. Tengo un oficio emanado del secretario de gobierno, Abraham Toro, donde menciona unos reparos administrativos luego de una auditoría”. Hasta que no se aclare la situación administrativa, a Protección Civil no le bajarán recursos.

Los trabajadores de la Raic señalan que la falta de recursos los coloca en una situación muy delicada. “Si en verdad, las cuentas no cuadran, ¿por qué la ciudadanía debe pagar los platos rotos?”, se pregunta Muñoz.

Exigen que se hagan los correctivos necesarios para que la institución pueda realizar plenamente las operaciones que le son propias.

Muñoz dijo que si el director Marín no entrega cuentas claras, los trabajadores funcionarán como contralores para revisar la gestión administrativa actual.