• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

Magallanes repetirá a Mitch Lively

Mitch Lively / AVS Photo Report

Mitch Lively / AVS Photo Report

Los Navegantes tendrán de regreso al Pitcher del Año de la 2013-2014 y están cerca de asegurar al relevista Bobby Korecky

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Navegantes del Magallanes ya cuentan con buena parte de los importados que le ayudaron a la conquista de su segunda corona consecutiva el año pasado.

Mitch Lively, Pitcher del Año de la temporada 2013-2014, encabeza a un grupo de veteranos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que incluye al jardinero Lew Ford, al utility cubano Adonis García, al derecho Anthony Lerew, autor de un no-hitter en la 2010-2011 contra Caracas, y al relevista Bobby Korecky, que cuenta cuatro años de experiencia en el circuito con Tigres y Cardenales.

“Lively, Ford, Adonis y Lerew ya están asegurados. Con Korecky estamos negociando, pero es casi un hecho”, informó Roberto Ferrari, miembro del tren ejecutivo de la nave.

En las oficinas valencianas están gestionando los permisos del grandeliga Liam Hendriks, de los Azulejos, John Holdzkom (Pittsburgh) y Chris Dwyer (Kansas City), todos lanzadores. Pero el directivo no quiso adelantar si los trámites han avanzado. Los equipos de las mayores tienen hasta cinco días para responder a las peticiones, un plazo esta semana.

“Es muy probable que contratemos a cinco pitchers, sino conseguimos a un jugador de posición que nos interesa”, reveló Ferrari.

Brayan LaHair, que ya ha tenido conversaciones con la directiva del club y el manager Carlos García en Estados Unidos, es un candidato para la segunda mitad del torneo.

“Podría ser, pero no es algo seguro”, advirtió Ferrari.

Lively, que encabezó la LVBP en victorias (6) y efectividad (1.70) la zafra anterior, ha dividido 2014 entre las filiales triple A de San Francisco y Washington. Ahora mismo marcha con récord de 9-6 y un promedio de 4.82 carreras limpias.

Lerew regresó al beisbol organizado luego de un periplo de tres años por Japón y Corea, comenzó la campaña en la Liga del Atlántico, un circuito independiente, y en mayo pactó con los Ángeles de Los Ángeles, organización en la que ha trabajado en 18 partidos, 11 como iniciador, con el Salt Lake (AAA). Su balance es de 3-4 y Efe. de 6.11. 

Korecky, que lanzó con Aragua y Lara entre 2006 y 2013, está en medio de una sólida campaña como cerrador del Buffalo, granja triple A de Toronto. Suma 20 salvados y Efe. de 2.17.

Ford marcha segundo en promedio en la Liga del Atlántico (.334), con el Long Island, en tanto que García exhibe una sólida línea de producción de .322/.357/.481 vistiendo el uniforma del Scranton/Wilkes-Barre, antesala a las mayores de los Yanquis de Nueva York.