• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

Lipso Nava pide jugadores que impulsen carreras

Lipso Nava / Cortesía Águilas del Zulia

Lipso Nava / Cortesía Águilas del Zulia

El recién nombrado manager de Águilas del Zulia expresó la necesidad de armar la importación en base a hombres con capacidad para remolcar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Águilas de Zulia fue el peor equipo de la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pues apenas ganó 24 de los 63 juegos disputados. Una de las carencias visibles de la divisa fue la poca producción de carreras. El colectivo rapaz solo impulsó 212 rayitas, el guarismo más bajo de los ocho equipos.

Es posible que Lipso Nava, nuevo manager de la parvada, analizara los números de la campaña pasada. Observó la flaqueza ofensiva y pidió jugadores que sean capaces de empujar a los corredores que logren arribar a las bases.

“Veo que el punto en el que necesitamos ayuda es en el remolque de las carreras”, dijo el estratega en un comunicado publicado por la jefatura de prensa aguilucha. Una de las opciones para conseguir paleadores con capacidad para fletar está en la importación. “Hay que manufacturarla. Necesitamos gente que corra agresivo las bases que metan presión a la defensa. Robar almohadillas y que sepan correr. Bateadores puros que puedan ejecutar”.

Nava tiene experiencia en la dirección de las Águilas, ya que tomó las riendas de la novena en la temporada 2011-2012, luego que fuera despedido Max “Mako” Oliveras. Logró un récord de 28-17.

La oficialización de Nava se realizó el pasado martes y completó a los ocho managers de la liga para la venidera campaña. Todos los estrategas son venezolanos, algo que no ocurría desde la zafra de 1946.