• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

Los Leones cuentan con “el Pollito” en la segunda base

Rodríguez fue pieza clave en la ofensiva del Caracas en la pasada contienda

Rodríguez fue pieza clave en la ofensiva del Caracas en la pasada contienda

Henry Rodríguez se presentó ayer en el Universitario para iniciar su puesta tono, tras un gran año en México

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henry Rodríguez quedó con el tercer mejor average (359) de la Liga Mexicana de Beisbol, después de repartió batazos de todos los calibres con los Delfines de Ciudad del Carmen.

Sin embargo, el infielder confesó ayer, en su primer día de práctica con los Leones en el Universitario, que durante su pasantía por suelo azteca se enfocó en mejorar la defensiva.

“No quiero que vuelva a suceder lo de la pasada campaña con los Leones. Creo que será importante la constancia que tuve en México en relación con respecto a mi defensiva”, apuntó “el Pollito” sentando en la baranda de la cueva del sector izquierdo del coso de Los Chaguaramos.

Rodríguez está llamado a ser el segunda base de los melenudos en el inicio de la temporada, así lo adelantó el manager Alfredo Pedrique, después de haber dirigido su segunda práctica. “Aunque faltan varios días para iniciar la temporada, puedo adelantar que me gustaría tener a “el Pollito” en la segunda base, a Daniel Mayora en la antesala y a Francisco Martínez en la inicial, donde ha lucido muy bien”, apuntó el estratega venezolano.

“Las cosas pueden cambiar pero me gusta esa combinación. “El Pollito” aún no está listo, apenas comenzó a practicar, pero sé que es un pelotero que rinde mucho en esta liga, es un gran bateador y defensivamente vamos a realizar algunos trabajitos con él para que mejore”, confesó Pedrique.


Lejano oriente. Rodríguez aseguró que un equipo de Japón lo estuvo observando en México y estuvo cerca de llegar a un acuerdo. “Lamentablemente, no se pudo concretar por algunas razones, pero yo creo que eso es lo que está a la expectativa. Ellos me dijeron que quieren verme jugando personalmente, porque mandaron un agente a México, pero no me vieron directamente”, acotó.


En camino

La gerencia de los Leones espera que los abridores Shunsuke Watanabe, Cory Riordan y el relevista Josh Martin se incorporen a los entrenamientos el viernes. “Tenemos que evaluar los importados que lleguen de primero para determinar quién será el abridor del primer día. En caso de que no estén listos, los criollos Luis Díaz y Carlos Quevedo también son opciones para la primera jornada”, apuntó Alfredo Pedrique.