• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

León comió tigre

Díaz ha permitido apenas ocho carreras en 46.1 episodios lanzados | Foto AVS PHOTO REPORT

Díaz ha permitido apenas ocho carreras en 46.1 episodios lanzados | Foto AVS PHOTO REPORT

Cory Riordan se lució desde el morrito para maniatar a los bates de los Tigres de Aragua, que suman su tercera derrota consecutiva. La ofensiva capitalina disparó hasta 10 inatrapables

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una sólida actuación de Cory Riordan desde la lomita, le dio la quinta victoria de forma consecutiva a los Leones del Caracas, que derrotaron a los Tigres de Aragua 6 carreras por 1, en el estadio Universitario.

El derecho trabajó por espacio de seis entradas y un tercio, en las que apenas permitió cuatro indiscutibles y una carrera, que llegó al home una vez que Edgar Alfonzo lo relevó.

“Todo funcionó hoy (ayer). Yorvit Torrealba hizo un gran trabajo detrás del plato. Cambiamos velocidades y obviamente que el equipo haya fabricado seis carreras ayudó mucho, lo hizo más fácil, pude dejar que la defensa trabajara”, dijo el abridor después del encuentro

Con su quinto lauro de la temporada, Riordan igualó a Austin Bibens-Dirkx y Vidal Nuño en el segundo lugar de ese departamento, solo superados por Tiago Da Silva y Raúl Rivero (6).

“No trato de enfocarme mucho en el equipo contrario, sino más bien en mis habilidades. Le he lanzado a Yorvit seis o siete veces ya y me conoce bastante bien. Es cuestión de cambiar velocidades, cambiar la localización de los envíos y mantener a los bateadores fuera de balance”, agregó.

Pero los bates melenudos también hicieron lo suyo. En el tercer episodio Harold Castro se encargó de abrir el marcador con su tercer doble de la temporada, que impulsó a Danry Vásquez hasta la goma.

Mientras que en el sexto tramo, el cubano Félix Pérez y Daniel Mayora remolcaron un par de rayitas más, por lo que el manager de la tropa bengalí, Eduardo Pérez, decidió traer a su bullpen para no conceder más libertades a la ofensiva del Caracas, al menos hasta el cierre del octavo inning.

Con Bibens-Dirkx en la lomita, disponible en el bullpen porque hoy regresa a su país por las fiestas navideñas, Yorvit Torrealba conectó un doble para que Jesús Guzmán anotara. Luego salió a relevar Wil Ledezma, pero Vásquez remolcó una carrera más y Torrealba terminó anotando gracias a un error en tiro del segunda base Leonardo Martínez.

Marcus Walden (4-2) cargó con la derrota, al permitir tres carreras y seis hits en cinco innings y un tercio de labor.







RECUADRO




Dispuesto a jugar a diario



El receptor Yorvit Torrealba, que se fue de 4-2 con carrera anotada y una remolcada, asegura que Leones vive su mejor momento. “El pitcheo ha hecho una labor espectacular, el relevo ni hablar, los muchachos jóvenes, si no es con una jugada defensiva, aportan con un hit oportuno. Hemos jugado como equipo y ese ha sido el cambio”.

Es por ello que está dispuesto a jugar todos los días, si así el manager Alfredo Pedrique lo requiere.

“Evidentemente hay un poquito de cansancio, pero estoy dispuesto a ayudar al equipo en lo que necesiten. Si son cuatro, cinco, seis días seguidos, los seis días voy a estar listo y poniendo mi granito de arena”, afirmó.





jnmartinez@el-nacional.com