• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

José Tábata le cedió su puesto a Gorkys Hernández

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al PNC Park de Pittsbugh llegó ayer un venezolano y se marchó otro.

Gorkys Hernández fue subido por los Piratas desde triple A y entró el roster de 40 por José Tábata, quien fue colocado en asignación.

Hernández, que ayer disputó su primer juego y falló en tres turnos, está llamado a ser el cuarto jardinero del equipo, rol que venía desempañando su compatriota.

Es la tercera vez en los últimos dos años que Tábata es colocado en waivers por los bucaneros, que tendrán 10 días para negociarlo o dejarlo en libertad.

Hernández, por su parte, regresa a las Grandes Ligas con la misma organización que le dio la oportunidad de debutar en 2012. En los últimos dos años, el nativo de Guiria, estado Sucre, estuvo en ligas menores con las organizaciones de los Reales y Medias Blancas. También fue a probar suerte en México ante de conseguir otra oportunidad con los bucaneros.

El jugador reserva de los Caribes en el beisbol venezolano, al igual que Tábata, bateó .275/.359/.415, con 28 remolcadas, en 73 encuentros disputados en la Liga Internacional, clasificación triple A.