• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

José Peraza con viento a favor en Los Ángeles

José Peraza batea .303 y tiene 203 bases robadas en 439 juegos en ligas menores

José Peraza batea .303 y tiene 203 bases robadas en 439 juegos en ligas menores

El segunda base venezolano tiene el camino expedito para llegar a las Grandes Ligas con los Dodgers

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Peraza estuvo muy cerca de comenzar la presente temporada con el equipo grande los Bravos. El novel infielder dejó una buena impresión en el spring training, pero Atlanta decidió en el ocaso de la primavera que su principal prospecto continuara desarrollándose en triple A.

Cuatro meses después, Peraza pertenece a los Dodgers. Esta semana fue parte de un cambio a tres bandas que involucró a otros 12 peloteros, incluyendo al relevista criollo Luis Avilán.

Avilán también pasó a los Ángeles para fortalecer al bullpen de la tropa que dirige Don Mattingly en el tramo final de la batalla por un cupo a la postemporada.

Pereza, de 21 años de edad, sigue en la antesala a las mayores. Ahora tratará de crear sólidos argumentos en Liga de la Costa del Pacifico, para ganarse el primer llamado a las Grandes Ligas antes de que finalice la presente ronda eliminatoria.

En los pronósticos, el nativo de Barinas encabezaba la promoción 2015 del patio. Hasta la fecha 16 venezolanos han adquirido estatus de grandeliga por primera vez en sus respectivas carreras y solo Wilfredo Boscán sigue sin concretar su estreno con los Piratas.

¿Qué pasó con Pereza? ¿Y cuáles son las oportunidades con los Dodgers?

Peraza no bateó lo esperado en la Liga Internacional. En 96 encuentros dejó línea ofensiva de .294/.318/.379. Se estafó 26 almohadillas, una cifra muy por debajo de las expectativas tomando en cuenta que en 2014 alcanzó 60 estafadas en 110 encuentros en las menores.

Atlanta quiso experimentar colocándolo en los jardines. Disputó 13 encuentros como patrullero central y quizás el haber salido de su zona de confort (la segunda base), lo afectó.

Su organización general le quitó la etiqueta de intocable y lo uso como carnada en el mercado de cambios. No hay duda de que el talento sigue ahí.

Ya MLB.com tiene a Pereza como el cuarto mejor prospecto de Los Ángeles. El primero de la cofradía es Corey Seager, un campocorto que compartirá con Peraza en el Oklahoma City. Las otras dos promesas que anteceden al criollo son lanzadores (Julio Arias y José De León).  En las granjas californianas abundan promesas del pitcheo, escenario ideal para el venezolano.

El actual inquilino de la segunda base de los Dodgers es Howie Kendrick, un veterano de 32 años de edad que será agente libre después de finalizar la temporada.

Kendrick ha tenido una temporada dentro de sus parámetros. Batea .288 y nunca ha ligado para .300 ni ha destapado al menos 180 imparables en una temporada en la que haya jugada 100 o más encuentros. 

El otrora prospecto de Los Angelinos no representa la muralla china para Peraza. Así como Jimmy Rollins es el campocorto hasta que Seager esté listo para dar el salto, el venezolano pudiera ponerle fin a la estadía de Kendrick.

El también criollo Alberto Callaspo y el puertorriqueño Kike Hernández son los principales suplentes del infield, un rol que pudiera tomar Peraza en caso de una contingencia.

En los Ángeles los jardines no son un problema, para tranquilidad de Peraza. La presencia de Joc Pederson, Yasiel Puig y Andre Ethier da pie para pensar que no hay necesidad de que el venezolano lleve consigo un guante de jardinero.

Sin lugar a dudas, Peraza debe enfocarse en mostrar su talento para comenzar su etapa en las Grandes Ligas.

EL DATO

José Peraza también cambió de equipo en el beisbol venezolano, luego de que meses atrás los Cardenales de Lara decidieron enviarlo a los Tigres de Aragua por el experimentado primera base Héctor Giménez.