• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

José Peraza fue cambiado a los Rojos de Cincinnati

José Peraza batea .303 y tiene 203 bases robadas en 439 juegos en ligas menores

Peraza llegó este año a los Dodgers, proveiente de Atlanta | AFP

El antesalista Todd Frassier llegó a los Medias Blancas como parte del trato. Los Ángeles recibió al lanzador Francelis Montás

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El barinés José Peraza pasó a los Rojos de Cincinnati en una transacción que, además de los Dodgers de Los Ángeles, también involucró a los Medias Blancas de Chicago.

El cambio entre los tres equipos tuvo como protagonista al tercera base Todd Frazier, que pasó de Cincinnati a Chicago.

Los Ángeles, por su parte, recibió de los Medias Blancas al lanzador dominicano Francelis Montás, el segunda base Micah Johnson y el jardinero Trayce Thompson, todos prospectos.

A parte de Peraza, los Rojos también consiguieron a los patrulleros Scott Schebler y Brandon Dixon, de los Dodgers.

Frazier, que ha sido convocado a los últimos dos Juegos de Estrellas por la Liga Nacional, ha disparado 108 jonrones desde su debut en 2011, la cuarta cifra más alta en las Grandes Ligas para un tercera base durante ese período.

Peraza, de 21 años de edad, hizo su estrenó en las Mayores este año y ligó de 22-4 en septiembre, luego de llegar a Los Ángeles proveniente de los Bravos de Atlanta, en un canje que también involucró a los Marlins de Miami.

Este año, ligó para.293/.316/.378, 33 bases robadas en Triple A, luego de estafarse al menos 60 bases en cada una de sus anteriores dos campañas. Comenzó 2015 entre los 100 mejores prospectos de la Grandes Ligas  y se espera que en 2016 vuelva a aparecer en esa prestigiosa lista, mientras que terminó 2015 cuarto entre las principales promesas de los Dodgers.