• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

José Altuve vivió un día especial

José Altuve es un nuevo líder Maltín Polar

José Altuve

Cómo atrapar un rolling, realizar un doble play, dominar un fly en el cuadro y hacer siempre contacto con la pelota fueron algunos de los puntos que explicó el grandeliga de los Astros de Houston

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bajo el inclemente sol de las Instalaciones del Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, ubicado en San Joaquín, Carabobo, se llevó a cabo una clínica de bateo y fildeo dictada por el grandeliga venezolano José Altuve. 

Un total de 35 niños provenientes de la población de Mariara asistieron a la actividad que comenzó cerca del mediodía. Los jóvenes forman parte de la Institución Criollitos de Venezuela, específicamente de las categorías infantil y pre-infantil de la Escuela los Leones y la organización deportiva y cultural Pablo Emilio Sandoval (PES).

Altuve, de manera muy especial, entró al campo “Omar Vizquel” y saludó a los niños sentados en uno de los dogouts donde esperaban impacientes por el pelotero. Antes de proceder a la actividad, María Eugenia Rodríguez, gerente del centro, recibió al jugador con unas emotivas palabras, y le cedió unos minutos para que él se dirigiera a los presentes.

“Lo primero que vamos a practicar es cómo atrapar un rolling” expresó el aragüeño al comenzar a organizar a los pequeños y dar las instrucciones. “Lo más importante es no quitarle nunca la mirada a la pelota”, fue una de las frases en las que más hizo énfasis Altuve durante la jornada.

“¿Todos saben lo que es un doble play?” a lo que recibió como respuesta un unísono “sí”. Luego de varios lanzamientos entre él y los jóvenes, se dirigió a la caja de bateo para explicar, bate en mano, algunos tips. Todos los siguieron muy atentos, por algo terminó con .341 de average su 2014 como líder bate de la Liga Americana.

Cerró el evento agradeciendo a los chicos su atención y aconsejándolos “siempre sean obedientes a sus padres”. El maracayero viene de coronar su mejor campaña en las mayores desde 2011, año de su debut.




FRASES

“Visité el José Pérez Colmenares de Maracay porque queda a tres minutos de mi casa y tengo un vinculo mas allá del beisbol con Carlos Guillen” soltó al ser abordado sobre su sorpresiva visita a la cueva de los Tigres de Aragua.


“Acabo de llegar a Venezuela, es muy pronto para eso” comentó al ser consultado por sus opciones de jugar en la temporada 2014-2015 de la LVBP.






OMAR VELIZ

José Altuve se mostró satisfecho con el nivel mostrado por los jóvenes en la clínica deportiva