• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

Jhoulys Chacín se propone a regresar por sus fueros con Atlanta

El derecho se siente en excelente forma física y quiere recuperar su reputación de abridor consistente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

MLB Luego de dos años de irregular desempeño

En medio de un notable rendimiento con los Leones del Caracas esta temporada, Jhoulys Chacín está demostrando, salida tras salida, que posee las condiciones que le permitirán ganarse un puesto en la rotación de los Bravos de Atlanta.

Chacín, que firmó un contrato de Ligas Menores con los Bravos y recibió invitación al campo de entrenamiento del equipo grande, se apuntó en su anterior apertura en Venezuela el primer blanqueo para un abridor del Caracas desde que lo hiciera Omar Daal, el 26 de diciembre de 1988. Con su superlativa actuación de 110 lanzamientos el zuliano cree que dio una señal importante a lo que puede aspirar en Atlanta.

“Me estoy sintiendo muy bien y mi brazo está en buenas condiciones, creo que estoy listo para demostrarle a los Bravos que puede ser parte de la rotación, ahora el desafío de mantener este rendimiento en los campos de entrenamiento”, indicó Chacín al reportero Wilmer Reina, miembro de la jefatura de prensa de la LVBP.

“Más allá de lo que significa el resultado, la gran noticia fue la oportunidad de poder completar 110 envíos y poder administrarlos en nueve innings sin problemas”, comentó Jhoulys, que posee marca en este campeonato de 3-3 y efectividad de 3.00, en siete inicios con los melenudos.

“Lo que realmente me entusiasma ahora es que no tengo problemas para mantener mi rutina de trabajo cada cinco días, eso será clave si aspiro a algo grande en Atlanta. En 2014 me costaba seguir con mi ritmo después del cuarto inning, ahora es distinto, me siento suelto y confiado en mis condiciones”, puntualizó el derecho, que apenas ha permitido cuatro carreras en 27.2 innings, durante sus últimas cuatro aperturas con los Leones. En ese lapso ponchó a 23 rivales y otorgó cuatro boletos.

Chacín, que en las últimas dos zafras en las mayores dejó foja de 3-8 (3.80) en apenas 15 aperturas, asegura que su estado físico es el óptimo para recuperar su reputación de abridor consistente.

“Esperé dos años para volver a sentirme así. La diferencia en todo este proceso ha sido la salud de mi brazo, ya no hay dolor y eso cambia todo. Sé lo que puedo hacer sin lesiones, e incluso, la velocidad de mis envíos va mejorando salida tras salida”.

Los Bravos podrían abrirle espacio a Chacín en la disputa por los dos últimos puestos de la rotación, ahí tendrá que competir con su compatriota William Pérez, Mike Foltynewicz y Ryan Weber.

“Ellos me dejaron claro el escenario que voy a tener en el equipo, no sé si mi trabajo aquí (en la LVBP) les pueda llamar la atención, pero si allá deciden limitarme después de la temporada regular, voy a respetar sus indicaciones. Aunque mis intenciones es ayudar a los Leones hasta donde lleguemos”.