• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

Henderson heredó el sambenito del Rey Félix: de nuevo sin decisión

Henderson Álvarez en el partido contra Seattle | Foto: AP

El nuevo as de los Marlins tiene 0.81 desde el 22 de mayo | Foto: AP

Álvarez sólo ha permitido tres carreras en sus últimas cinco salidas, aunque no llegan las victorias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una temporada en la que Félix Hernández tiene 8 victorias un mes antes de disputarse el Juego de Estrellas, alguien tenía que cargar con el sambenito entre los lanzadores venezolanos en las grandes ligas.

Este año parece tocarle a Henderson Álvarez.

El derecho de los Marlins ha lanzado tan bien hasta ahora, que con las dos carreras en siete innings que permitió ayer, contra los Piratas, subió mínimamente su efectividad a 2.56, séptima mejor en la Liga Nacional.

Álvarez es el legítimo sucesor en Miami del lesionado cubano José Fernández, fuera hasta 2015 por la cirugía Tommy John.

En sus últimas cinco salidas, desde el 22 de mayo, el carabobeño ha recorrido 33.1 entradas y ha tolerado tres rayitas merecidas, para 0.81 de promedio.

A pesar de tal dominio, apenas ha ganado una vez en ese lapso.

Álvarez tiene marca de 3-3. Hernández tiene 8-2. Pero la diferencia en su contra no está, necesariamente, en una escuadra débil. Los peces se mantienen en pelea por la vanguardia en su división, a medio juego de la punta en el este de la Nacional, gracias al triunfo dominical contra Pittsburgh, 3 carreras por 2.

Una relación de 50:16 entre ponches y bases por bolas sustenta la cosecha del diestro de los Marlins.

También el extraordinario contraste entre sus desempeños en casa y fuera. Álvarez, luego de ayer, quedó con 3-1 y 1.47 cuando lanza en Miami, contra 0-2 y 3.79 cuando es visitante.


//////RECUADRO//////


Henderson Álvarez cerró sin hits

Henderson Álvarez brilló en la que debe ser su última salida en las menores de los Medias Rojas, donde cumple la última fase de su rehabilitación física, tras recuperarse de esas molestias en el hombro izquierdo que le enviaron a la lista de incapacitados hace un mes. El carabobeño estuvo en triple A por segunda ocasión en la semana, ayer, y trabajó cinco entradas en blanco. Mejor todavía, no permitió imparables, aunque no pudo continuar con el no-hitter debido al alto número de pitcheos, 98, que exhibía al cerrar su último episodio. Boston tiene ahora que tomar una decisión. En principio, Doubront estará de vuelta en la rotación esta semana, entre viernes y domingo, pero falta el anuncio oficial. 






iserrano@el-nacional.com