• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

Hanson defiende presencia de Chávez en el currículo

La ministra de Educación, Maryann Hanson / AVN

La ministra de Educación, Maryann Hanson / AVN

La ministra de Educación afirma que el expresidente fue el autor de los libros escolares y reivindicó su aporte al sistema educativo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante las críticas surgidas contra la propuesta de currículo bolivariano presentado por el Ejecutivo nacional en las que se señala la presencia de elementos ideológicos, la ministra de Educación, Maryann Hanson, reivindicó el aporte del presidente fallecido Hugo Chávez al sistema educativo del país y defendió que en los textos escolares aparezca la expresión “comandante supremo”.

“Él mismo revisaba los contenidos, y nos dio la pauta en términos de corrección de imágenes, de revisión de cosas, de datos históricos (...) Entonces, él es el autor de los libros, por eso aparece, hay que darle los créditos a quien los tiene y él los tiene”, señaló Hanson en una entrevista con la agencia Efe.

También respondió a quienes reiteran que la educación en Venezuela debe ser laica según la Constitución, y que critican que desde el gobierno se promueve el chavismo como religión.

“Yo sí soy fiel al presidente Hugo Chávez, y sí, le rindo culto, y qué, ese es mi problema”, afirmó la ministra, quien desestimó que en el sistema educativo exista esa veneración.