• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

Freddy García y Josmil Pinto en la mira de Magallanes

El lanzador Freddy García | Foto: AVS Photo Report

El lanzador Freddy García | Foto: AVS Photo Report

Una fuente vinculada a la nave turca dijo que ambos son los principales candidatos a ser tomados en el draft de sustituciones para la final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ver nuevamente a Freddy García con el uniforme de los Navegantes del Magallanes es un escenario que está en el ambiente y que una fuente del club tildó de muy probable, al ser considerado como uno de los dos escogencias en el draft de sustituciones para la instancia final.

La nave turca durante el receso de temporada envió a “El Torpedo” a los Tigres de Aragua por los servicios del relevista zurdo José Mijares. El derecho concretó su regreso al beisbol venezolano en la recta final de la ronda eliminatoria, luego de cuatro años de ausencia. Solo toleró dos carreras limpias en 12.1 entradas de labor sobre la lomita para dejar efectividad de 0.97 y marca de 1-0 en cuatro presentaciones (dos de ellas ejerciendo el rol de abridor).

En la semifinal, García registro foja de 1-1, con PCL de 3.07 en tres aperturas. A su vez, acumuló 11 ponches en 14.2 entradas.

“En este momento los pitcheos de Freddy están a nivel de Grandes Ligas”, aseguró la fuente que prefirió mantenerse en el anonimato.

García, el venezolano con más victorias en las mayores (156), y el zurdo Mike Antonini, de los Tiburones, lucen como las opciones más apetecibles entre los abridores disponibles, tras las ausencias de Alex Torres y Junior Guerra.

Antonini, de acuerdo a lo revelado por el alto mando de Caribes, será la primera escogencia de la tropa oriental

Magallanes también está en la búsqueda de un bateador y en ese sentido tiene como principal candidato a Josmil Pinto, también reserva del conjunto aragüeño.  

El manager del conjunto valenciano Carlos García aseguró esta semana que necesitaban a un jugador que pudiera cubrir la tercera o primera base.

Pinto es receptor pero también pude defender la inicial y llegó a la jornada de ayer como el bateador con más remolcadas (18) del presente round robin.  A su vez, ostentaba el tercer mejor promedio de la instancia (.407) y coleccionaba ocho extravases, de los cuales tres eran jonrones.

A la expectativa. Los Navegantes aun no descartan a Johan Santana como el cuarto abridor de la instancia final. “El Gocho” tiene planeado soltar pelotas hoy en el José Bernardo Pérez de Valencia y dependiendo de cómo se sienta se tomará la decisión de mantenerlo en la rotación o, en cambio, ponerle fin a su participación por esta temporada.