• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

Félix Hernández sin problemas

Félix Hernández / AP

Félix Hernández / AP

El as de los Marineros se alista para regresar al montículo el viernes contra los Medias Rojas en Boston

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Hernández no tendrá problemas para subir al montículo del Fenway Park el próximo viernes, en el inicio de una serie de tres encuentros entre Marineros y Medias Rojas.

El sábado, el manager de Seattle, Lloyd McClendon, contuvo el aliento luego que un roletazo de Ian Kinsler golpeara a su as en la cadera, durante el cuarto inning del partido que ganaron los Tigres 4-2, en Detroit. Hernández logró retener la conexión y retiró al corredor en la inicial para acabar con la entrada, pero luego de completar el quinto tramo, salió del partido.

“Estoy bien”, dijo el carabobeño a MLB.com en Filadelfia, donde los nautas juegan contra los Filis.

El derecho vio cortada su cadena de 16 juegos con 7 o más innings y 2 o menos carreras, récord en las grandes ligas, pero su salud está intacta. Es posible que el único cambio en su rutina sea saltarse su bullpen entre salidas.

“Se encuentra bien”, puntualizó McClendon. “Tal vez retrase el bullpen. No estoy seguro. Algunas veces lo hace en otras ocasiones ni siquiera lo lanza".

Hernández abrirá con cinco días de descanso, uno más del habitual. Cuando eso ocurre, el Rey exhibe récord vitalicio de 38-27, con 3.06 de efectividad, en 98 aperturas.

El viernes, de acuerdo con ESPN Stats & Info, Hernández tratará de alargar su seguidilla de 17 aperturas encajando menos de tres anotaciones. Desde 1.900 nadie había logrado una cadena como esa en la Liga Americana. El récord absoluto pertenece a Zack Greinke, con 21, este año lanzando para los Dodgers.