• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

Bloquean tubo de agua que explotó dos veces en 8 meses

La detonación del ducto causó 3 heridos y 10 casas anegadas así como pérdida de enseres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vecinos del barrio Marco Tulio Rangel, en el sur del Táchira, expresaron su preocupación por otra explosión de la tubería de 40 pulgadas, la segunda que ocurre en 8 meses.

En el primer siniestro registrado en enero pasado, 2 niñas murieron y otras 12 personas resultaron heridas al ser arrastradas por las aguas. En esta oportunidad hubo 3 lesionados con traumatismos leves y la anegación de 10 casas con pérdida de enseres.

El ducto fue soldado después de la primera explosión y los residentes del sector señalaron que evitarían que fuera reparado otra vez, ya que casi 200 viviendas están construidas sobre el tubo, que tiene unos 40 años de uso y la fuerza del agua, y el desgaste podría ocasionar una situación similar con consecuencias superiores. Esta amenaza había sido advertida hace más de 8 años.

“Tenemos una solicitud para que nos cambiaran el tubo desde cuando Ronald Blanco La Cruz era gobernador. No se nos hizo caso ni se nos creyó la tragedia que podía ocurrir acá”, expresó Marina Gómez, quien indicó que los afectados de la primera crisis no fueron atendidos oportunamente.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil en Táchira, dijo que la explosión causóun boquete de casi 20 metros de diámetro con 2 metros de profundidad. Sus ocupantes evacuaron el sitio y se trasladaron a casas de familiares.

 “Los organismo no se han orientado a solucionar el problema. Mi casa está llena de escombros y se perdieron algunas cosas”, dijo José Benjamín Hernández, uno de los afectados, que indicó que salvó su vida milagrosamente por esta fuera de su casa.

Clausurado. Se conoció que la empresa Hidrosuroeste decidió clausurar la tubería por lo que las comunidades de las barriadas de Marco Tulio Rangel, Genaro Méndez, Alianza, Rómulo Colmenares, Los Ángeles, La Tinta, Leonardo Ruiz Pineda, La Chucurí y Vega de la Tinta, en el municipio San Cristóbal, y parte de la población de San Josecito, en el municipio Torbes, estarán sin servicio de agua por tubería por un lapso de 12 días aproximadamente mientras se hacen las conexiones a otras tuberías.

Los ciudadanos serán atendidos con camiones cisternas de Hidrocapital regional y de algunas dependencias del Gobierno regional.