• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

Ernesto Mejía es el líder jonronero

Ernesto Mejía sin piedad contra los pitchers en Japón / FOTO CORTESÍA LVBP.COM

Mejía faltó los primeros 38 juegos en Japón, por estar en triple A | Foto: Archivo

El portugueseño cerró su primera experiencia en el Lejano Oriente con el noveno mejor average y 73 empujadas en 106 encuentros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ernesto Mejía descansó ayer. Estuvo en Suzuka, viendo la Fórmula 1, en compañía de sus seres queridos. Por una vez, no debió pensar en beisbol.

El slugger portugueseño cerró el fin de semana su primera pasantía por el beisbol japonés. Termina como colíder jonronero, con 34, igualado con su compañero Takeya Nakamura.

Resta sólo una formalidad para que Mejía se convierta en el cuarto venezolano campeón en cuadrangulares en la NPB. Al dominicano Wily Mo Peña, tercero con 32, le falta un encuentro, hoy, con los Búfalos de Orix. El quisqueyano necesita sacar tres pelotas para evitar la corona del llanero.

Mejía logró el noveno mejor average de la Liga del Pacífico. Su línea ofensiva fue de .290/.369/.581, a pesar de haberse perdido los primeros 38 choques, por estar en Estados Unidos, en triple A, y aunque se ponchó 156 veces en apenas 450 apariciones (396 veces al bate).

“Confieso que no esperaba jamás quedar líder jonronero, porque llegué 38 juegos tarde”, admitió Mejía en una entrevista con el periodista zuliano Augusto Cárdenas. “Ya había comenzado la liga, además de que no la conocía. No conocía los estadios, ni nada. Simplemente vine a trabajar fuerte, a dar lo mejor de mí, y gracias a Dios, las cosas salieron bien”.

Seibu terminó con 63 victorias y 77 derrotas. Pero adquirir al criollo fue un triunfo. Ahora buscan firmarlo a largo plazo.