• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

Equipos comienzan a tramitar permisos por Fatiga Extrema

Sánchez remolcó cinco carreras para los Gigantes | FOTO: AP

Tiburones están en trámites con los Gigantes para contar con Sánchez | FOTO: AP

Aunque 88 venezolanos fueron incluidos en el lote de restringidos por la MLB, ya hay conversaciones para que muchos vean acción en la temporada 2014-2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los gerentes de la pelota venezolana reaccionaron sin aspavientos a la inclusión de 88 peloteros criollos en la lista de Fatiga Extrema, enviada por la oficina de comisionado de las Grandes Ligas el domingo y dada a conocer ayer.

“Eso no significa que quienes están allí no van a jugar”, matizó Luis Blasini, gerente deportivo de los Navegantes.

Francisco José Herrera, vicepresidente de los Tiburones, el equipo más afectado en la LVBP, indicó en el estadio Universitario que su divisa ya tramita la autorización de varios, como el pitcher Yorfrank López. “Él tendrá un plan de trabajo”, especificó Herrera.

El Acuerdo Invernal entre la MLB y los circuitos del Caribe otorga a las 30 organizaciones de las mayores el derecho de ordenar la total inactividad de aquellos peloteros que hayan sufrido lesiones importantes o acumulen en el norte determinado número de juegos, innings o turnos al bate, a todo lo largo del año en curso.

Manuel Rodríguez, asistente de la gerencia deportiva de La Guaira, informó que los salados están en tratos con los Gigantes de San Francisco para concretar la presencia de Héctor Sánchez, a quien los propios colosos desean ver recuperándose en Venezuela.

Sánchez es uno de los 88 nativos incluidos en el listado. Casos como el suyo abundan.

“Ya conversamos con Avisail García”, terció Illitch Salazar, gerente deportivo de los Tigres. “Él quiere jugar invierno. No nos preocupa tanto su caso, porque los grandeligas tienen beneficios. En parte, depende de ellos jugar o no”.

A Richard Gómez, coordinador deportivo de los Cardenales, sólo le sorprendió la inclusión de Jesús Montero.

“Pero debe jugar, porque a Seattle y a él mismo le conviene”, agregó Gómez.

Odor ya tiene fecha. Blasini reiteró que se sumará en la segunda semana de noviembre y espera, al igual que sus colegas, conseguir otros permisos.