• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

Defenderán íconos de Valencia

Rechazan el despojo de lugares representativos como la Plaza de Toros, el Parque Recreacional Sur y el Teatro Municipal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gremios profesionales, cámaras productivas, instituciones y personalidades se unieron para constituir una junta por la defensa de Valencia y sumarse a los esfuerzos que realiza la alcaldía ante la decisión del gobierno de transferir tres lugares que son considerados representativos de la ciudad de Valencia como son el Teatro Municipal, la Plaza de Toros y el Parque Recreacional Sur.

Desde la sede de la Asociación de Ejecutivos, Luis Cubillán Fonseca, historiador y cronista de la Cámara de Comercio, leyó un comunicado que fue entregado en el Capitolio, sede del gobierno regional carabobeño.

El documento fue respaldado por la Universidad de Carabobo, Fedecámaras Carabobo, Cámara de Comercio de Valencia, Ateneo de Valencia, Sociedad Amigos de Valencia, Fetracarabobo, Asociación de Ejecutivos, Red Nacional de Asambleas de Ciudadanos, Observatorio Venezolano de las Autonomías, Bloque Gremial e Institucional de Carabobo, entre otros. El Colegio de Abogados de Carabobo se sumó ayer al rechazo por la medida.

“La ciudad de Valencia ha sido víctima de una nueva agresión. No solamente fue despojada de sus símbolos icónicos: bandera, himno y escudo, sino que igualmente del Ateneo y de su patrimonio artístico, institución representativa tanto en el ámbito nacional como en el internacional. A esta usurpación, ejecutada por el poder central, ahora se pretende ‘desmunicipalizar’ la administración de instituciones como el Teatro Municipal, Plaza de Toros y el Parque Recreacional Sur”, expresó Cubillán Fonseca, también miembro de la Academia de la Historia.