• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

Fuerte presencia militar en Mérida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fuerte presencia militar en Mérida

Centenares de militares, así como helicópteros y vehículos rústicos de las fuerzas castrenses han sido trasladados en las últimas horas a Mérida para la remoción de barricadas en algunos sectores.

En la mañana llegaron contingentes castrenses al aeropuerto de El Vigía que luego fueron trasladados en autobuses a la capital del estado para concentrarlos en el terminal terrestre, donde había más de 30 rústicos de la GNB.

En la tarde sobrevolaron helicópteros militares que causaron malestar y tensión entre los habitantes.

A media tarde centenares de guardias nacionales estaban apostados en la avenida Las Américas, El Campito, El Rodeo y Cardenal Quintero para remover las barricadas de esas zonas.

 

Piden liberación de detenidos en URBE

El presidente de la FCU de LUZ y concejal de Maracaibo, Yorman Barillas, exigió la liberación de los jóvenes detenidos el pasado miércoles durante una manifestación entre la avenida Goajira y la Circunvalación 2 de Maracaibo. Desde el Palacio de Justicia refutó el numero de aprehendidos expuesto por la GNB -15 en total- y aseguró que son 28 los que están privados de libertad de los cuales 12 están heridos. Hasta ayer en la tarde no se conoció de alguna liberación por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

 

Protestaron contra la inseguridad en Valencia

La mañana de este jueves un grupo de estudiantes de la Junta Patriótica José Félix Ribas, junto a padres y representantes, manifestaron pacíficamente en la parte superior del distribuidor Las Chimeneas de Valencia.

Namir Kallabexpresó que el propósito era llamar la atención al presidente Nicolás Maduro sobre la cantidad de problemas que a diario afrontan en sus comunidades, en especial el tema de la inseguridad.

Kallab además informó que el próximo sábado realizarán una marcha desde el Centro Comercial Omnicentro de Naguanagua a las 10:00 de la mañana.

Dijo que recorrerán varios sectores de este municipio, “en contra de la pelazón y la paridera que este gobierno nos tiene pasando para conseguir y comprar los productos que necesitamos en nuestros hogares”, acotó.