• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

Candy Maldonado apuesta por una serie nivelada

Candy Maldonado | Foto: twitter

Candy Maldonado | Foto: Twitter

El expelotero formará parte del equipo de comentaristas que llevará las incidencias de los partidos a través de ESPN

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La participación de equipos debutantes, una Cuba que llega con varios de sus cañones grandes y un Puerto Rico jugando como local hacen de esta Serie del Caribe una muy difícil de predecir, según el exgrandesliga puertorriqueño y actual comentarista de ESPN Deportes, Cándido “Candy” Maldonado.

“Estamos preparados para ver un gran beisbol caliente, un beisbol caribeño. Este es el campo de las grandes batallas entre República Dominicana y Puerto Rico, donde México tendrá que defender su corona y donde Cuba viene a demostrar que todavía es una potencia en Latinoamérica”, destacó el deportista humacaeño, quien sudó la camiseta de equipos como los Gigantes de San Francisco, los Indios de Cleveland y los Azulejos de Toronto durante sus 15 años en la Grandes Ligas.

Maldonado no dejó pasar la oportunidad durante su entrevista para resaltar el hecho de que la última vez que Puerto Rico ganó una Serie del Caribe fue en  2000, casualmente en el estadio Hiram Bithorn, que 15 años después vuelve a ser escenario del evento que reúne a las novenas campeonas de la zona caribeña.


Cangrejeros en la buena. El ahora analista se reservó cualquier pronóstico en relación a qué equipo se alzará con la corona del torneo este año ya que, a diferencia de torneos previos, no existe un claro favorito debido a que todas las representaciones que jugarán en el estadio sanjuanero tienen muchos factores a su favor, incluyendo a los locales Cangrejeros.

“Creo que llevamos una buena combinación de jugadores veteranos que, aunque quizás no tienen los nombres de algunos de los estelares del pasado, saben qué hacer en el momento correcto junto a un espectacular grupo de jóvenes que vienen con ansias de dejarlo todo en el terreno de juego. Si a esto le añadimos los refuerzos y el factor local entiendo que tenemos muchos factores a nuestro favor", opinó.