• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

Ariel Prieto confía en los brazos de los Leones

Prieto tiene gran conocimiento de la LVBP | FOTO Henry Delgado

Prieto tiene gran conocimiento de la LVBP | FOTO Henry Delgado

El coach de pitcheo, que se reportó ayer al Caracas, es optimista con la mezcla de experiencia y juventud del cuerpo de lanzadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ariel Prieto se mostró entusiasmado por las piezas que tendrá a su disposición en el cuerpo de lanzadores de los Leones del Caracas.

El coach de pitcheo, que se reportó ayer al equipo luego de culminar sus compromisos con los Atléticos de Oakland, ve con buenos ojos la mezcla de experiencia y juventud que hay en el cuerpo de lanzadores.

“Tenemos abridores experimentados, conozco a la mayoría y sé que tienen mucha experiencia en distintas ligas del mundo. Y la juventud en el bullpen será clave para salir adelante en los juegos”, comentó Prieto, quien se perdió toda la pretemporada, pero su constante comunicación con Julio Franco lo ayudó a mantenerse al tanto de todos los pormenores de la preparación.

“El trabajo se complica un poco cuando no estás presente en la preparación,  pero la comunicación con Franco fue clave. Además tenía vídeos de los lanzadores”, agregó.

Prieto tuvo la oportunidad de ver al prospecto Víctor Sánchez lanzando bullpen antes del encuentro con los Tigres. “Me impresionó, tiene grandes condiciones y buenos lanzamientos. A pesar de sus restricciones será muy importante para nosotros. Vamos a trabajarlo de la mejor forma para aprovecharlo al máximo”, acotó el coach cubano.

Prieto, que lanzó para Caribes en la zafra 2007-2008 y luego fue coach y manager interino de la tribu oriental en la 2011-2012, asegura que el plan con el manager Dave Hudgens es evitar que los lanzadores trabajen en exceso desde el arranque de campaña. “Esperamos que nuestros abridores hagan el trabajo para no sobrecargar a los relevistas, aunque todos sabemos que en esta liga hay que ganar como sea en octubre”.