• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

Arcia espera que el bateo reaccione

Orlando Arcia dejó promedio al bate de .348 en los últimos 6 juegos | Foto: El Abonado

Orlando Arcia dejó promedio al bate de .348 en los últimos 6 juegos | Foto: El Abonado

El infielder, que juega su segunda temporada con Anzoátegui, aseguró que la reciente llegada de René Reyes animó el dogout

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Orlando Arcia llegó al encuentro entre Caribes y Tiburones ayer, bateando para .348 en sus últimos  seis compromisos, al ligar de 23-8, con cinco carreras remolcadas y cuatro anotadas.

“Desde el primer día en que llegué, me mentalicé para realizar el mismo trabajo del año pasado”, dijo. “Y me están saliendo las cosas bien”.

Sin embargo, el infielder se unió a una tribu que, siendo el vigente campeón de la liga, no tuvo los resultados esperados en la primera mitad del campeonato, tras finalizar séptimos con 3.5 puntos. “Esa situación solo aumenta el deseo de trabajar más fuerte. Todos queremos dar ese esfuerzo extra para que el equipo obtenga las victorias. Pienso que el mal momento está pasando, ahora esperemos que lleguen los triunfos”.

El menor de los hermanos Arcia no critica ni apoya el nuevo formato con el que se está jugando el campeonato. De lo que está seguro es que hasta ahora, no lo entiende.

“No puedo decir que me gusta o no porque de verdad, no lo entiendo”, confesó. “Es un poquito confuso salir a jugar sin entender el formato, pero igualmente uno va al terreno a dar lo mejor para conseguir la victoria, y es lo que nos dice el manager –Omar López-, que nos mantengamos concentrados en el juego, que salgamos inning por inning a ver qué pasa”.

El jugador ha venido subiendo de categoría en el sistema de ligas menores de Milwaukee. Este año, jugó 129 en Doble A y dejó una línea de promedios de .307/.347/.453. Ahora, en su segunda campaña en el beisbol profesional venezolano, aseguró que su plan es el de siempre. “Voy a seguir siendo el mismo, jugando pelota duro como siempre lo hecho, para que las cosas salgan bien

Caribes tiene la tercera mejor efectividad colectiva de la liga (3.77), pero es la ofensiva la que no ha podido responder. Su promedio al bate (.268), los ubica en el sexto lugar entre los ocho equipos.

“El pitcheo está viniendo demasiado bien”, explicó el pelotero, de 20 años de edad. “Cuando hay corredores en posición anotadora siempre estamos buscando hacer el trabajo y traerlos a la goma. No se nos da, pero hay que seguir teniendo confianza”.

Con problemas así, cobra más peso llegada al dogout de un bateador experimentado como René Reyes.

“Da ánimos tener a un pelotero como él. Nos ayuda bastante a todos los muchachos, con consejos cada vez que vamos a batear”, indicó Arcia.  

jnmartinez@el-nacional.com