• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

Anzoátegui comenzará con rotación de cinco importados

El panameño Paolo Espino encabezó a los abridores de Caribes con 5 victorias la zafra anterior | Foto: Williams Marrero

El panameño Paolo Espino encabezó a los abridores de Caribes con 5 victorias la zafra anterior | Foto: Williams Marrero

El manager Omar López confía en la experiencia de los brazos foráneos con los que contará la tribu

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Armar una rotación con brazos importados no deja de ser un riesgo en la LVBP, pero Caribes decidió tomar ese camino desde el inicio de la campaña 2014-2015.

El manager Omar López piensa que los brazos que trae el equipo tienen la experiencia necesaria para rendir. “Paolo Espino, Darryl Thompson y Mark Serrano conocen el circuito y han obtenido buenos resultados. A ellos se unen Jack Snodgrass y Austen Fleet, que poseen el perfil para ser exitosos en este beisbol, mientras que en la segunda mitad se nos unirán Toru Murata y Anthony Capra, otros dos conocidos”.

Murata y Capra sustituirán a Espino y Fleet, cuyos contratos son solo para la primera parte del torneo. “A Ramón Ramírez lo prefiero este año como relevista intermedio. Pienso que en ese rol le podemos sacar más provecho”, agregó el estratega.

José Álvarez y Williams Pérez, prospecto de Atlanta, forman parte de los planes para abrir, pero dependen de sus circunstancias particulares.

El zurdo Álvarez se perdió más de la mitad de la temporada por una lesión en el brazo y su última actuación fue el 26 de agosto, una salida de rehabilitación en la filial de novatos de Los Ángeles. “Aparentemente le ha ido bien, pero no tenemos una idea clara de cómo está. El viernes (hoy) se reunirá en el Chico Carrasquel con Mike Álvarez (coach de pitcheo). De allí puede salir un plan de trabajo. Pero no lo vamos a presionar. Si está saludable y puede lanzar, le daremos el tiempo suficiente para que se ponga en forma”, adelantó López.

Pérez se encuentra en su año de protección y por los innings que ha lanzado en la filial doble A de los Bravos (133.0), seguramente será incluido en lista de fatiga extrema.

“Si no es colocado en roster de 40 en noviembre, seguramente será tomado en el draft de la regla 5. En todo caso, si se mantiene con Atlanta habrá que aguardar por el permiso. Él quiere lanzar con Caribes y eso es importante”.