• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

Alfredo Pedrique: “El pitcheo está haciendo los ajustes”

El manager capitalino se mostró optimista con la mejora de su cuerpo de lanzadores tras las incorporaciones de Jhoulys Chacín y Luke Irvine

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de apenas dos victorias en sus últimos 11 encuentros, el Caracas logró su primera semana positiva desde principios de noviembre, tras conseguir balance de 3-1, antes del receso del Juego de Estrellas.

Pese al resultado favorable, los dirigidos por Alfredo Pedrique todavía marchan últimos en la clasificación, cuando resta poco más de un mes de la temporada 2016-2017 y 23 encuentros en el calendario particular de los Leones. Así que el margen de error cada vez es más pequeño, aunque seis de ocho equipos pueden comprar boletos para asistir a los playoffs en enero.

El estratega melenudo está consciente de la situación, pero tiene razones para ser optimista. La efectividad de sus lanzadores, una de las asignaturas pendientes desde el inicio de la campaña, parece asomarse entre el alud de dificultades por las que ha atravesado.

“Se han hecho varios ajustes. La incorporación de (Jhoulys) Chacín y (Luke) Irvine a la rotación ha sido positiva y ha ayudado muchísimo la recuperación de Luis Díaz. Mientras que (Aliangel Frank) López, un muchacho que teníamos en el bullpen, ha realizado dos aperturas positivas. Creo que eso ha establecido un poco la rotación. Ahora estamos recibiendo cuatro o cinco innings del iniciador. Entonces el bullpen ha descansado algo”, evaluó el estratega. “Pienso que la diferencia que vimos la semana pasada fue que después de una buena apertura, pudimos usar a los relevistas de la manera adecuada, sin excesos, cada quien en su rol”.

En lo que va de zafra, los taponeros capitalinos han trabajado 201 innings, 48 más que los abridores, la segunda brecha más amplia entre los ocho equipos, solo superada por Magallanes (83).

La octava semana les dio un respiro a los atribulados taponeros del club. Los abridores, encabezados por seis entradas de Chacín, cubrieron 17.2 capítulos en cuatro juegos, a razón de 4.1 por desafío. Los relevistas trabajaron 17.1 tramos, llegaron a tener una cadena de 14.2 innings sin permitir carreras y solo encajaron un jonrón. Su récord fue de 3-0, con dos salvados y dos holds, mientras que sus rivales le ligaron .180 de promedio. Del 21 al 27 de noviembre, la efectividad colectiva fue de 2.82, casi la mitad del promedio de 5.31 carreras limpias en la zafra, la peor del circuito.