• Caracas (Venezuela)

PRINT

Al instante

Allanaron oficina del hijo del alcalde de Valencia 

Se espera que hoy se informe oficialmente sobre las investigaciones de este caso 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La oficina de Edgardo Parra, hijo mayor del alcalde de Valencia, fue allanada el miércoles por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia y después de más de ocho horas quedaron detenidas cuatro personas, confirmaron fuentes policiales.

A Edgardo Parra, hijo, lo investigan por denuncias que habrían hecho en su contra debido a la gran cantidad de bienes muebles e inmuebles que poseería en Valencia y en otros sitios.

La oficina 14, ubicada en el primer piso de la torre B de un conocido centro comercial en las Cuatro Avenidas de la urbanización El Parral, estaba cerrada ayer; sin embargo, personas que observaron desde lejos el procedimiento policial indicaron que el Sebin llegó como a las 8:00 de la mañana y se retiró después de las 5:00 de la tarde.

Dos mujeres y dos hombres, estos últimos esposados, fueron detenidos en un local del que poca gente conocía en el centro comercial, así como tampoco era sabido que allí funcionaba una empresa de equipos electrónicos.

De manera extraoficial se pudo conocer que el hijo del alcalde Parra era, además, propietario de un jet, un yate, locales comerciales y más de 10 lujosas camionetas que habrían sido confiscadas.

Edgardo Parra, hijo, se encuentra fuera del país desde hace unos 15 días. Las versiones indican que podría estar en Italia donde tiene familiares.

Las acciones contra el hijo del alcalde estarían enmarcadas en la ley anticorrupción, por lo que fiscales de esta área se encuentran dirigiendo las investigaciones.

Ayer hubo rumores sobre un supuesto allanamiento de varias oficinas de la municipalidad en busca de más evidencias de interés para la investigación, así como de la residencia del alcalde.

En caso de que se genere una ausencia del actual alcalde Edgardo Parra, correspondería entonces a López –diputado por la tolda roja al Consejo Legislativo de Carabobo–, asumir provisionalmente la alcaldía hasta que se efectúen elecciones.