• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Wilson Castro: Maduro, Cabello y el ministro González son unos irresponsables

Wilmer Castro | Foto Archivo

Wilmer Castro | Foto Archivo

El coordinador de PJ en Bolívar desmintió que forme parte de una red paramilitar o que sea el responsable de los saqueos que se registraron en la ciudad de San Félix durante el mes de agosto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador de Primero Justicia (PJ) en Bolívar, Wilson Castro, desde la ciudad de Medellín en Colombia, negó que forme parte de una red paramilitar, como se le ha acusado. También descartó ser el responsable de los saqueos que se registraron durante el mes de agosto en la ciudad de San Félix.

El ex diputado y militante de PJ en el municipio Caroní expresó que es una irresponsabilidad del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello; y del ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López afirmar que está vinculado con mafias, cuando es falso.

“Desde 2013 soy víctima de ataques por parte del gobierno. Han dicho que soy un agente gringo, me responsabilizan de los saqueos que se registraron en la ciudad de San Félix por simplemente tener un programa donde mantengo contacto directo con las comunidades”, comentó.

Castro señaló que lo acusan de promover los saqueos porque ha entrevistado a comerciantes víctimas de los hechos.

“El 5 de agosto Cabello aseguró, desde su programa Con el Mazo Dando, que yo era el responsable de los saqueos. Desde ese momento comenzó una persecución por parte del Sebin hacia mí”, añadió.

Explicó que para ese momento se encontraba haciendo un taller de planificación en la ciudad de Medellín, Colombia, por lo que el anuncio "lo tomó por sorpresa”, ya que iban a pedir su extradición por ser el “autor intelectual”.

Relación con paramilitares

El ministro González informó que el dirigente opositor “instó y participó en los saqueos de la ciudad de San Félix, estado Bolívar, emprendió huida para no ser capturado por los cuerpos policiales y de inteligencia del país y se encuentra orquestando un plan de saboteo a propósito del regreso a clases de estudiantes de educación básica, media, diversificada y universitaria”.


Por su parte, el miembro de PJ negó que dicha acusación sea cierta y sostuvo que no puede regresar al país porque hay una orden de captura en su contra. 

“El problema de las escuelas o de las fronteras no se va a resolver con mi captura. El presidente [Nicolás Maduro] debe trabajar con seriedad, si realmente quiere solucionar los problemas en Venezuela. Nadie quiere asumir sus responsabilidades”, añadió.

Igualmente, opinó sobre la sentencia de Leopoldo López y lamentó lo que había sucedido. Reiteró que nadie puede ser perseguido por enfrentar al régimen de forma democrática.

Para Castro un programa como Con el Mazo Dando no puede ser un espacio donde un chisme sea convertido en una acusación seria. Por último, aseguró que las mafias reales están cerca del gobierno y son los militares.