• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Villca Fernández: “No soy culpable de lo que se me acusa, pero sí de pensar diferente”

Villca Fernández estaba con otros dirigentes estudiantiles cuando fue detenido | Foto Archivo El Nacional

Villca Fernández estaba con otros dirigentes estudiantiles cuando fue detenido | Foto Archivo El Nacional

En su última entrevista publicada por El Nacional el dirigente estudiantil expresó que el Presidente Maduro desconoce la Constitución y la voluntad de cambio expresada por el voto el 6 de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dirigente estudiantil Villca Fernández fue detenido la semana pasada por funcionarios del Sebin. Luego de ser traslado a Caracas, los abogados de Fernández informaron que el juez de Control negó este martes hacer la audiencia de presentación de su defendido. Aún se desconocen los cargos que se le imputan.

En sus última declaraciones a la prensa, el dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes, quien fue candidato a diputado a la Asamblea Nacional por el circuito 3 del estado Mérida, que la prioridad del nuevo Parlamento debe ser una ley de amnistía general que permita liberar a los presos políticos y el retorno de los exiliados.

En la entrevista con la periodista  Sofía Nederr, de El Nacional, Fernández añadió que el mandatario desconoce la Constitución y la voluntad de cambio expresada por los venezolanos el 6-D. Destacó que la liberación de los opositores “es un sentimiento nacional”.

Después de mantenerse año y medio en la clandestinidad por ser acusado de participar en un plan conspirativo, Fernández apareció durante la campaña electoral y pudo ejercer el derecho al voto.

Sin embargo, el 5 de diciembre una comisión armada del Sebin irrumpió en casa de sus padres para entregar un mandato de conducción y ser traslado al Tribunal 27° de Control del área metropolitana de Caracas.

“Estuve en la clandestinidad porque no confío en quienes imparten justicia, pero el país decidió por el cambio el 6-D. No soy culpable de lo que se me acusa, pero sí de pensar diferente, de luchar por la democracia y porque tengamos calidad de vida”, expresó en esa oportunidad.