• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

“Venezuela está presa en Ramo Verde”

Cárcel militar de Ramo Verde | Foto: EFE

Cárcel militar de Ramo Verde | Foto: EFE

Alfredo Jimeno relató cómo las autoridades de la cárcel militar no dejaron que Leopoldo López recibiera visitas en su cumpleaños como todos los demás presos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El concejal del caraqueño municipio Chacao por el partido Voluntad Popular (VP) Alfredo Jimeno publicó este lunes un artículo de opinión titulado “Venezuela está en Ramo Verde”. En el mismo, el dirigente destacó similitudes entre la situación que vive el preso político Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión en la referida cárcel militar, y el pueblo venezolano ante la crisis socio-económica y política que padece.

En tal sentido, el concejal expresó lo que vio al intentar visitar a López el día de su cumpleaños 45 junto a otros miembros de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), reseñó Sumarium.

Asimismo, relató cómo las autoridades del recinto no dejaron que el líder de VP recibiera visitas en su cumpleaños como todos los demás presos, pues la decisión irregularmente dependió del ministro de Defensa, quien no dio autorización.

“Es cuando menos indignante la discrecionalidad impune con la que la dictadura militarista abusa del poder, violando desde las normativas legales más elementales hasta los derechos humanos de todo nuestro pueblo, y en especial de aquellos que valientemente se atreven a ejercer un pensamiento crítico”, afirmó Jimeno.

Lea la nota completa aquí